15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Ciudad de Buenos Aires: presentan en la Legislatura porteña un proyecto para promover un Boleto Educativo

El objetivo es ampliar el alcance de los usuarios, sumando al nivel superior y universitario y a trabajadores docentes y no docentes de todos los ámbitos y modalidades.

Legisladores de Unión por la Patria (UxP) presentaron hoy un proyecto que prevé la creación de un Boleto Educativo en la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta que UxP buscará impulsar en la Legislatura porteña tiene como finalidad “promover y garantizar el acceso a la educación” frente al marcado aumento de las tarifas de colectivos y trenes avaladas recientemente por el Gobierno nacional, sumado al incremento del pasaje de Subtes.

Hoy el boleto estudiantil en la Ciudad está destinado a usuarios que pertenezcan a los niveles inicial, primario y secundario y, con este proyecto, se quiere ampliar ese alcance.



La iniciativa suma al nivel superior y universitario y a trabajadores docentes y no docentes de todos los ámbitos y modalidades.

Además, el bloque de UxP propone una tarifa reducida al 50% para acompañantes de estudiantes menores de 12 años, eliminar el tope de viajes por día e incluir el uso del boleto los días sábados.

“Esta financiación no implicará aumentos en el boleto de otros pasajeros”, aclararon legisladores de Unión por la Patria, que indicaron que “las empresas de transporte estarán obligadas a informar sobre la existencia del boleto educativo y cómo tramitarlo”.



error: ¡Contenido protegido!