13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4846

Ciudad de Buenos Aires: una pareja abandonó a su beba de 7 meses en la Plaza Miserere de Once

La madre y el padre de la niña tienen antecedentes por robo. La insólita explicación que dieron.

Las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires captaron un hecho repudiable este lunes a la madrugada en la Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, donde una pareja abandonó a su beba de 7 meses. La niña fue llevada hasta allí por sus padres y se la dejaron a un indigente.

El sujeto, con la beba a su cuidado, decidió realizar una denuncia ante la Policía de la Ciudad, debido a que la mamá y el papá no regresaban.

El hombre en situación recurrió a un efectivo de la Comisaría Vecinal 3 A de la fuerza de seguridad porteña. Entonces, con la niña en su cochecito, le indicó que un sujeto, apodado como “El Mago”, le dijo que su pareja iba a buscarla.



De esta manera, el agente convocó al SAME y la menor fue trasladada al hospital Ramos Mejía para ser sometida a un control pediátrico.

La Policía utilizó las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) para comprobar que la pareja llegó a la plaza con el cochecito y luego “El Mago” le encomendó el cuidado transitorio de la beba.

La explicación de la pareja que abandonó a su beba en Plaza Miserere en Once
Tanto la madre como “El Mago” tienen antecedentes por robo. Ambos se presentaron durante la madrugada en la comisaría para explicar que le había dejado a la pequeña a su acompañante.



Interviene en la causa la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Caputo, quien dispuso, además de la declaración testimonial de “El Mago”.

Este organismo determinó que la madre de la menor sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía. Por otro lado, remarcaron que la mujer tendrá prohibido retirar a la niña hasta que ese Consejo lo disponga.

error: ¡Contenido protegido!