10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

CLASES 2022: CUÁNDO COMENZARÁN, PROVINCIA POR PROVINCIA



Se acerca el inicio de las clases en todas las escuelas del país.

Las clases comenzarán el 2 de marzo en la mayoría de las provincias del país

Después de dos años con clases que debieron alternar entre la presencialidad y la virtualidad para evitar contagios en el marco de la pandemia de coronavirus, el ciclo lectivo 2022 comenzará el tercer mes del 2022 en la mayor parte de Argentina.

Durante la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) celebrada el último octubre, ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas acordaron el 2 de marzo como la fecha de regreso a las aulas en todo el país, a excepción de CABA y Corrientes, que comenzarán el 21 y el 14 de febrero respectivamente.



Además, se establecieron al menos 190 días de actividad, con la posibilidad de que cada provincia defina sumar días y horas “para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de coronavirus y la recuperación de los tiempos escolares”.

Por otro lado, se fijaron también 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio bajo el objetivo de que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo.

El retorno a la presencialidad plena -siempre contemplando todos los cuidados de la salud pertinentes- se enmarca en el avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias.



“La totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, sostuvo días atrás el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc, durante un encuentro con el Jefe de Gabinete en Casa Rosada, en el que señaló que más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años tiene le esquema de vacunación iniciado y más del 64 las dos vacunas.

Calendario escolar 2022
Las fechas de inicio de clases, receso invernal y finalización del ciclo lectivo 2022 en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son las siguientes:

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!