14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Clausura de LT24: “Siento un gran dolor, fueron 30 años vividos en esos pasillos”

RADIO SAN NICOLÁS

René Cottini, una de las voces emblemáticas del medio brindó sus sensaciones ante el inminente cierre. Desde el lunes ya no se transmiten programas en vivo y no queda personal trabajando

La Justicia ordenó la clausura de La Voz de San Nicolás, sociedad anónima que administraba Radio San Nicolás (LT24), dejando con sentencia firme la resolución de septiembre de 2023 que decretó la quiebra.

De esta manera, desde el lunes ya no hay programas en vivo en la histórica y emblemática radio que supo ser un hito para toda la región.

Diario La Ciudad entrevistó a René Cottini, periodista y una de las voces más reconocidas y queridas con más de 30 años de trayectoria dentro del medio.



“Es una cuestión muy lamentable sobre todo pensando que ha caído un medio que tiene más de 50 años, más precisamente 54 cumpliría el próximo 10 de octubre. Lamentablemente por desmanejos que ha habido en la actividad, después de varios años que estuvo al frente la primera dirección encabezada por un hombre oriundo de Villa Constitución, Aldo Ramini con sus socios de San Nicolás le dieron vida unos 40 años hasta que la situación tampoco la pudieron manejar demasiado en aquel momento y decidieron venderla. Aquellos que la compraron nunca realmente le han dado la responsabilidad que la situación merecía y se llegó a este presente. No tengo otra lectura lamentablemente, uno lo ve así porque lo ha vivido.

Estos últimos 10 años se le ha dado poca atención, excepto los primeros meses, y por decantación eso termina sucediendo”, se lamentó el periodista.

Desde el lunes ya no hay programación en vivo, “ahora estamos en un proceso de quiebra que se espera a ver cómo transcurre. La verdad que es que es la primera experiencia que uno tiene en esto, pero es un hecho que la gente hoy en día y por ahora está sólo escuchando música porque ya información en vivo no hay. Gente trabajando, por ende tampoco, así que no hay nada en vivo más allá que la música sigue transcurriendo y que en algún momento se cortará”, prosiguió y agregó: “Propiamente trabajadores desde el viernes ya no hay. Algo se hizo el sábado y el domingo a la mañana para que también se pudiera despedir esa programación, pero después de eso se dejó”.



Notablemente afectado por lo sucedido, Cottini resaltó que el sentimiento que reina es de mucho dolor y de mucha bronca, “porque he visto que no se ha hecho demasiado en todo este tiempo. Se dejó transcurrir sin haber tomado una medida un poco más drástica desde el principio”.

“Uno lo ve con el dolor de haber pasado más 30 años ahí adentro y por ende se mezclan las cosas. Por ahí la otra parte te dice, fue imposible por esto o por lo otro, seguramente tendrán sus argumentos para plantear el por qué se llegó a esto. Pero uno desde adentro tiene la sensación que pocos esfuerzos se han hecho”, se lamentó.

A su vez, comentó que en los oyentes la sensación es la misma, “te preguntan cuándo se vuelve, qué pasa. Tenés que andar explicando y más te desgarrás por dentro porque se reviven todas esas cuestiones que no son para nada lindas”.



Por último, el periodista explicó que el dolor de hoy se debe a varios factores. Por un lado haber transcurrido durante gran parte de su vida en esos pasillos, “entregar todo de uno y ver que no he sido reconocido de la misma manera. No solamente yo, tantos otros que hicimos lo mismo porque hay inclusive gente con más antigüedad que han seguido trabajando hasta la última instancia”.

También dolor por este presente implica para la ciudad pierda un medio de comunicación tan emblemático como histórico. Y por último, pero no menos importante dolor porque a nivel político tampoco se ha valorado, “eso no es muy entendible, que el poder político no haya podido hacer nada para que esto se frene. Han dejado que los hechos se vayan sucediendo y terminen cayendo. Es una emisora que con el correr de los años le daba una importancia a la ciudad que ahora no seguirá teniendo. Son cosas que hemos perdido por negligencia de muchos”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!