12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Clausuraron dos criaderos ilegales en Villa Crespo y Mataderos

Dos criaderos ilegales que funcionaban en departamentos en Villa Crespo y Mataderos fueron clausurados y se rescató a 18 perros de la raza Shiba Inu.

“Los dos PH en los que estaban encerrados los animales fueron clausurados por la Agencia de Protección Ambiental (APRA), en tanto dos mujeres quedaron imputadas en la causa judicial”, detallaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.



Durante uno de los allanamientos realizados en un departamento en la calle Montiel al 2100, Mataderos, los oficiales de las divisiones Conductas Contravencionales y Faltas y Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad encontraron ocho perros, de los cuáles cuatro eran cachorros, que estaban en malas condiciones.

En el lugar se incautaron 8.700 dólares que serían producto de la comercialización de los animales y documentación de los canes.

De los procedimientos también participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, agentes de la Dirección General de Control Ambiental y médicos veterinarios, además de representantes de una ONG.

En ambos lugares los perros estaban encerrados y vivían en condiciones reprobables ya que dormían entre sus desechos y no había moradores.



“Durante el operativo en Mataderos una de las mujeres arribó al lugar y que quedó imputada por presunto maltrato animal y supuesta comercialización ilegal”, detallaron.

Conforme a lo comunicado, la causa fue iniciada por la denuncia de una mujer, tras lo cual tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).

Las investigaciones que se iniciaron en torno a uno de los criadores determinaron que había otro departamento, en la avenida Juan B. Justo al 2000 en Villa Crespo, donde también tenían perros para cría y comercialización pertenecientes a la raza japonesa Shiba Inu.

En este caso, los 10 animales estaban encerrados en un galpón. Los perros fueron revisados por veterinarios y trasladados al amparo de la ONG “Callejeros casa Quiere”, que recibió también los alimentos balanceados y los caniles incautados.

error: ¡Contenido protegido!