15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Clausuraron la cantina del Club Regatas por insalubridad: hubo varias personas intoxicadas

La cantina del Club Regatas fue clausurado por varios motivos, entre los que se destacan la falta de carnet de manipulación de alimentos, falta de higiene en el comercio y de condiciones bromatológicas. Por lo tanto, se dispuso el cierre preventivo hasta tanto se resuelvan todas las faltas. Esta situación, se conoció luego de dos denuncias por personas que terminaron intoxicadas.

De la Redacción de El Norte
[email protected]

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo de la cantina del Club Regatas debido a varias faltas relacionadas con bromatología. Entre las mismas, se destacan la falta de carnet de manipulación de alimentos, la falta de higiene en el comercio y de condiciones bromatológicas. Además, se solicitó el acondicionamiento del lugar, ya que no estaba en óptimas condiciones. De hecho, había paredes con filtraciones, contaminación cruzada, condiciones edilicias deplorables, mal estado de las máquinas, piso con agua; entre otras cuestiones que culminaron con la clausura.

Esta situación se conoció luego de denuncias por dos personas que terminaron intoxicadas, quienes terminaron internadas y padecían de diarrea, vómitos y hasta fiebre. Ante esto, se activan los protocolos correspondientes y bromatología da aviso a salud pública.

La clausura no podrá ser levantada, hasta tanto se haga un informe técnico por parte de Bromatología, que acredite que se realizaron todas las reformas solicitadas y que no hay riesgos de salud para los consumidores. Principalmente, para los socios del club, que hoy no cuentan con ese servicio de cantina.

Si bien los problemas le atañen a quien tiene la concesión de la cantina, también se imputó al propio club. Se espera que, a partir de esto, puedan trabajar de manera mancomunada y resolver cuanto antes los problemas mencionados.



La única manera de que vuelva a abrir sus puertas es si realiza los trabajos edilicios solicitados por la Municipalidad; los de limpieza e higiene; y cuando se asesore el dueño con profesionales al respecto de los manuales de buenas prácticas. En caso de que esto suceda, el control será constante por parte de bromatología y habrá una multa de por medio.

Intoxicados

EL NORTE accedió también a la denuncia realizada al Municipio por una de las personas que terminó intoxicada. Según detalló una de las damnificadas, comió una tortilla que la dejó con fiebre por varios días, también con diarrea y vómitos. Aseguró que no sería la primera persona a la que le sucede esto, aunque antes no había denuncias contra la cantina del club.

error: ¡Contenido protegido!