CLIMA TENSO EN EL CONFLICTO DE TRABAJADORES DE MOVIPORT

Un nuevo episodio de tensión se vivió este miércoles en las puertas de la firma Emerger, radicada en Parque Comirsa 2, donde trabajadores de Moviport S.A. continúan manifestándose con la exigencia de hacer uso del derecho de libre afiliación gremial. Los operarios optaron por salir del encuadre de Camioneros para afiliarse al Sindicato de Químicos y Petroquímicos alegando que en este último gremio perciben mejores condiciones salariales. Desde el lado de Camioneros manifiestan que las tareas que realizan estos trabajadores están enmarcadas en actividades de logística y no manipulan productos químicos, con lo cual no les corresponde pasar a otro gremio.

Lo concreto es que ayer trabajadores en conflicto se comunicaron con la redacción de EL NORTE para advertir que “esto se está yendo de las manos”. “camioneros no nos permite ingresar a la empresa para cumplir con nuestro trabajo. Pretenden que nos desafiliemos del Sindicato de Químicos”, aseguró José Arce. “Hace dos semanas que estamos así, y nos amenazan con despidos. Nos patotean para impedir que elijamos qué gremio nos represente”, agregó.

Entre los trabajadores hay mecánicos, maquinistas y operarios. Mañana (por este jueves) vamos a concentrarnos en las puertas de Moviport para que la empresa vea que nosotros queremos trabajar y es Camioneros el que no nos permite ingresar a ocupar nuestros puestos de trabajo”, afirmó Arce.

El conflicto escala en tensión con el correr de las horas. Este diario ha publicado las voces de los trabajadores como también de la dirigencia gremial de Químicos y de Camioneros.

El otro actor al que se le ha dado intervención es el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, luego que en la delegación local de este organismo el Sindicato de Químicos y Petroquímicos denunciara el despido de una persona a la que “le inventaron una causa”, según le había dicho a este diario el secretario general del Sindicatos de Químicos y Petroquímicos, Ricardo García.