16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Clima variable y llegada de aire polar para el fin de semana en San Nicolás

SE ESPERA UN 25 DE MAYO HELADO

La semana comienza con buen tiempo, pero el martes aumentará la nubosidad y habrá niebla en las mañanas del martes y miércoles. Entre miércoles y viernes, hay bajas probabilidades de precipitaciones leves. Desde el viernes, se espera la llegada de un frente frío polar que generará heladas importantes. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 4°C y 7°C, y las máximas entre 15°C y 17°C, con valores más bajos de lo normal para mayo

Imagen editada / EL NORTE.

La página de Avisos Meteorológicos San Nicolás brindó información sobre los datos del clima que se esperan para este fin de semana feriado. En base a lo que subieron, podemos notar que esta semana comienza con buen tiempo, aunque se espera un aumento de la nubosidad hacia el martes, acompañado de bancos de niebla o neblina durante las madrugadas y primeras horas de la mañana del martes y miércoles.

Entre el miércoles y el viernes, las probabilidades de precipitaciones son bajas. En caso de ocurrir, se tratará de garúas, lloviznas o lluvias débiles. Sin embargo, entre el viernes y el fin de semana se anticipa el ingreso del segundo frente frío de aire polar, lo que generará heladas importantes en la zona, sobre todo para la fecha patria, 25 de mayo.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4°C y 7°C desde hoy hasta el jueves, mientras que las máximas se situarán entre los 15°C y 17°C. Mayo sigue mostrando una tendencia a temperaturas más bajas de lo normal para San Nicolás, donde la mínima media en esta época es de 9°C, pero actualmente se registran temperaturas por debajo de los 5°C a 7°C.



Ante la incógnita de si puede llegar a nevar en la ciudad como sucedio en aquel 9 de Julio del año 2007, quien maneja la pagína, Javier Dell´Arciprete contestó que “es impredecible” sin embargo “las condiciones meteorológicas y la presión atmosférica no es apta para que se de este fenómeno climático en la región”.

Esta información meteorológica es vigente para el partido de San Nicolás y alrededores.

A nivel provincial

En la misma línea, el meteorólogo y comunicador del sitio especializado Meteored, Christian Garavaglia, indicó que el final del mes de mayo tendrá recurrentes ingresos de aire frío, provocando heladas y notables bajas en las temperaturas en la provincia de Buenos Aires. Una de esas secuencias fue la del fin de semana pasado, y ocurrirá lo mismo el próximo, el de la celebración del 25 de Mayo.

Es posible que el invierno también sea más crudo que los anteriores, teniendo en cuenta que el otoño ya da señales en esa línea. La pregunta que empezará a plantearse en localidades de llanura o zonas cálidas es la de todos los años cuando se presenta una “ola polar”: ¿Podría nevar en regiones donde este fenómeno no es frecuente? Habrá que esperar, al menos, un mes para tener un pronóstico un poco más claro y acertado. 



error: ¡Contenido protegido!