12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

CNRT reforzará controles durante el paro general

Ante el inminente paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, ha anunciado un aumento en los controles sobre los servicios de transporte de jurisdicción nacional.

Dicho incremento en la supervisión busca garantizar que las empresas de transporte cumplan con su obligación de brindar servicios, especialmente para aquellos usuarios que no se adhieran a la medida de fuerza.

De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, el transporte de pasajeros es considerado un servicio esencial de importancia trascendental. Esto implica que todas las empresas encargadas de brindar este servicio, incluyendo colectivos urbanos, trenes y micros de larga distancia, deben asegurar la realización de sus recorridos y mantener las frecuencias estipuladas para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos.

Además, la Secretaría de Transporte ha coordinado con el Ministerio de Seguridad para desplegar efectivos en puntos estratégicos, con el objetivo de asegurar que los conductores que decidan no adherirse al paro puedan trabajar sin enfrentar obstáculos o intimidaciones.



Los ciudadanos afectados por irregularidades en la frecuencia o la falta de servicios durante el paro pueden dirigirse al sitio web de la CNRT, en control.cnrt.gob.ar, o comunicarse con el centro de atención telefónica al 0800-333-0300 para realizar reclamos o solicitar información.

error: ¡Contenido protegido!