14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 28 septiembre, 2022

Edición N° 4185

COCINAS ABIERTAS: ELEMENTOS QUE POTENCIAN LA INTERACCIÓN Y LA FLEXIBILIDAD

La apertura de la cocina cerrada tradicional crea un espacio más flexible en el que diferentes actividades comparten una conexión visual sin barreras estructurales.



Cambiar la distribución de una cocina va más allá de simples ajustes estéticos. Refleja la forma en que la gente vivirá. La eliminación de las paredes de la cocina permite una mayor interacción dentro de las áreas y da paso a la fluidez en todo el espacio. Diseñar una cocina abierta implica utilizar tipos específicos de productos, cada uno con su propio material, estilo y uso, que se ajusten a las dimensiones y necesidades de un hogar.

Ya sea para espacios estrechos, anchos, largos o cortos, una estrategia para diferenciarlos fomentando la comunicación es utilizar islas como organizadores. Junto con su capacidad para idear conexiones discretas entre la cocina y el espacio habitable, pueden adoptar una variedad de materiales, formas y colores. Diseñar islas de cocina abre un mundo de posibilidades para diseñadores y futuros usuarios.



Además de su función dentro de una cocina, las islas se caracterizan por ser elementos polivalentes. Junto con la isla, un diseño abierto puede diferenciar los espacios con la adición de un estante de panel que tiene como objetivo crear una transición armoniosa entre la cocina y la sala de estar.

También se puede encontrar una sutil división del espacio en la propia isla de la cocina.

Las islas pueden jugar con diferentes formas y materiales según el estilo y las preferencias de los usuarios. Por ejemplo, una isla de metal en forma de L ofrece nuevas formas de gestionar los espacios abiertos.

Mobilidad y muebles

Disolviendo los límites tradicionales entre la cocina y los espacios habitables, se propone que los elementos solitarios puedan moverse deliberadamente a través del diseño, probando el límite entre áreas previamente fragmentadas.

Por otra parte, dentro de las posibilidades de cómo se organizan los diseños abiertos, las cocinas se pueden disponer alrededor de muebles empotrados que siguen la pared perimetral. Esta estrategia ofrece una opción para espacios estrechos o diseños que quieren privilegiar la circulación central de la sala.

Otra opción es el equipamiento de cocina como marcos en la pared. Con unidades metálicas distintivas, el estilo elegante de la cocina crea un espacio flexible para diferentes actividades.



Combinar elementos y materiales

Con líneas geométricas sutiles y puras, hay cocinas a medida que combinan materiales para identificar sus elementos.

Disponible en una variedad de tamaños, con manijas integradas y encimeras en varios grosores, esta opción ofrece una nueva forma de organizar los componentes de la cocina que se adaptan a la pared y brindan espacio para actividades flexibles.

Un esquema abierto puede combinar estructuras existentes con muebles para actuar como una pequeña división, así como una conexión de dos o más espacios.

En ambientes más pequeños, una opción diferente aparece detrás de coloridas puertas retráctiles. Conocida por su funcionalidad compacta, la “cocina pequeña” crea una nueva configuración que combina dos espacios.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!