24.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 marzo, 2023

Edición N° 4357

COLAPINTO MEJORÓ EN LAS PRUEBAS DE LA F3 “SI NO COMETO ERRORES ESTARÉ EN EL TOP 5”

El argentino Franco Colapinto mejoró ayer sus registros y terminó quinto en una tanda de pruebas por la segunda jornada de ensayos en el circuito de Sakhir, Bahrein, de cara al comienzo de la temporada 2023 de la Fórmula 3 de automovilismo.



El piloto bonaerense, de 19 años, Colapinto, se subió por segunda jornada consecutiva a una unidad del equipo MP Motorsport y registró como tiempo más veloz un crono de 1m. 47s. 266/1000.

El volante nacido en la ciudad de Pilar, miembro de la Academia de la escudería Williams, quedó a 624 milésimas del suizo Gregoire Saucy, quien resultó el más rápido en la sesión matutina, según reflejó el sitio ‘Motorsport’.

Luego, Colapinto no repitió los tiempos de la primera tanda y se ubicó en la manga vespertina en la 27ma. posición, a más de dos segundos del italiano Gabriele Miní, de apenas 17 años.



Restará un entrenamiento más para Colapinto, el cual se pondrá en marcha y será el último de la pretemporada de la Fórmula 3.

Es que la primera carrera oficial de la temporada 2023 en la F3 se disputará el domingo 5 de marzo, precisamente en Sakhir (Bahrein), dentro del programa que incluye la apertura del Mundial de Fórmula 1 en el presente año. Luego, el calendario de la F3 proseguirá en Melbourne (Australia).

Colapinto hoy es el único piloto argentino con chances de poder correr a futuro en la Fórmula 1.

En una entrevista con @corazonformulauno la joven promesa aseguró “Me exijo para ser lo mejor que pueda y me maximizo para pelear arriba porque el equipo tiene potencial. Si no cometo errores estaré en el top 5 de la F3”



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!