4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Colombia identifica 580 puentes en estado crítico que requieren inversiones

Alrededor de 580 puentes se encuentran en estado crítico en Colombia y requieren inversiones hasta por 2 billones de pesos (487 millones de dólares), advirtió el ministro de Transporte, William Camargo.

El balance se conoce en momentos en que una amplia zona del oriente del país e importante despensa agropecuaria sufre bloqueos por derrumbes viales y el reciente desplome de un puente vehicular, por las lluvias y fallas en la estructura, lo que ha desembocado en protestas de las comunidades y que llevaría a un incremento en los precios de los alimentos.

Los cerca de 580 puentes hacen parte de un total de 1.900 de esas estructuras que están a cargo del estatal Instituto Nacional de Vías, Invías.



“Esos 580 puentes demandan inicialmente una inversión que estima el Invías de entre 1,8 (billones) y 2 billones de pesos para evitar situaciones como las que se nos presentan con frecuencia en corredores primarios y secundarios con caída de puentes y afectación de estructuras de soportes”, precisó Camargo ante las comisiones económicas del Congreso, el martes en la noche.

El funcionario explicó que el panorama deja al Gobierno un déficit importante para cubrir esas necesidades que requieren una asignación extraordinaria de recursos.

Los derrumbes son frecuentes en el país sudamericano, que es atravesado por tres derivaciones de la cordillera de los Andes.

error: ¡Contenido protegido!