4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Colombia superó sin problemas a Bolivia en un amistoso internacional y ya piensa en la Copa América

En Connecticut, el equipo del argentino Néstor Lorenzo goleó a, quizás, uno de los seleccionados más débiles de la competición continental.

La selección de Colombia goleó 3-0 a su par de Bolivia, en la ciudad estadounidense de Connecticut, en el marco del último amistoso previo a la Copa América de Estados Unidos 2024.

Tras lo que fue la contundente victoria por 5-1 ante Estados Unidos el pasado sábado en el Commanders Field de Washington, el equipo del argentino Néstor Lorenzo enfrentaba a, quizás, la selección más débil que tendrá la competición continental que iniciará el jueves en Atlanta.

El entrenador apostó a un once mixeado entre titulares y suplentes con James Rodríguez, Luis Díaz y el arquero Camilo Vargas como los únicos indispensables que jugaron en los dos encuentros amistosos. Quienes también repitieron titularidad esta noche ante Bolivia fueron Daniel Muñoz, Jefferson Lerma y Jhon Arias.



En una soleada tarde en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field, el equipo cafetero abrió el marcador a los 5 minutos de juego con el tanto de Jhon Arias. Tras una mala salida del fondo de Bolivia, la pelota le quedó a Luis Díaz sobre la derecha que encaró a pura velocidad, se sacó dos jugadores de encima hasta que Luis Haquín se la punteó y culminó la avanzada del delantero del Liverpool de Inglaterra pero con la mala suerte de que, en la derecha, la pelota le quedó al del Fluminense que le dio de primera y sin arquero para poner el 1-0.

A los 25 minutos, Colombia amplió la ventaja con el tanto de Jhon Córdoba. Tras una pérdida de la pelota por parte de Bolivia en el circulo central, el equipo del argentino Lorenzo empezó a hacer circular la pelota hasta llegar a Díaz por la izquierda que desbordó y metió el pase al medio para que el delantero del Krasnodar ruso saque un potente remate raso que se coló en la ratonera del arco defendido por Guillermo Viscarra.

Sobre el final de la primera etapa, a los 41, el propio Díaz cerró la goleada cafetera con un golazo a pura finta. En el sector izquierdo del campo boliviano, Deiver Machado metió un pase en diagonal hacía el área para el delantero del Liverpool que se sacó de encima la marca de Haquín con un simple enganche hacía su derecha que lo dejó bien perfilado para abrir el pie y colocar la pelota en la zona diestra del arco de Viscarra.



Ya en el complemento y con el partido casi liquidado a los 22 minutos, Díaz recibió la pelota por la izquierda del área y el delantero boliviano César Menacho le cometió una durísima infracción, tirándose a las piernas del colombiano con los dos pies para adelante. Inmediatamente, todo el equipo cafetero se le fue al humo a Menacho y, en especial, Muñoz que se fue expulsado al igual que quien cometió la falta.

Con este resultado, el equipo del argentino Lorenzo concluyó los amistosos previos a la Copa América y ya piensa en el certamen continental, en el cual debutará el próximo lunes a las 19 con Paraguay en el estadio NRG de Houston. Por su parte, Bolivia iniciará el torneo el domingo a la misma hora ante Estados Unidos en el AT&T Stadium de Texas.

error: ¡Contenido protegido!