COLÓN VENCIÓ A GIMNASIA Y SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO LÍDER

Con un golazo de Eric Meza y con tres expulsados -dos para la visita y uno para el local-, el Sabalero superó 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y trepó a la cima de la tabla. Suma trece puntos, dos más que Independiente, que mañana enfrentará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Colón venció esta noche a Gimnasia de  La Plata por 1 a 0, en Santa Fe, y se convirtió en el nuevo líder, en partido que abrió la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional.

El dueño de casa abordó este encuentro con una baja inesperada por la lesión muscular que padeció el defensor Rafael Delgado en el último entrenamiento, por lo que el entrenador Eduardo Domínguez debió correr como zaguero izquierdo a Gonzalo Piovi y le dio titularidad al lateral izquierdo Nahuel Gallardo, que llegó a préstamo de River  y con último paso por Defensa y Justicia.

Eso no impidió que el sabalero  se plantara en el campo con un doble cinco de contención -Federico Lértora y Rodrigo Aliendro- y, más adelantados, dos volantes ofensivos -Alexis Castro y Cristian Bernardi.

De esa manera “copó” el sector medio y de gestación para desarticular al adversario y abastecer a las cargas de Christian Ferreira y Facundo Farías, que lo mantuvieron a maltraer al arquero Rodrigo Rey durante la intensa primera etapa.

En tanto que el tripero  trató de contener esos embates más criteriosos de los locales, mientras que en forma muy esporádica pudo generar un par de rápidas réplicas para inquietar a guardavalla Burián.

Para colmo de males para el “Lobo”, cerca del final del primer capítulo se quedó con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Carlos Insaurralde, por doble amonestación.

Segundo tiempo

A poco de comenzado el complementario, el “Sabalero” tuvo otra ocasión muy clara para vencer la resistencia de Rey con una entrada por izquierda del ingresado Eric Meza, que remató rasante y cruzado y la pelota se estrelló en la base del caño izquierdo del arco visitante.

Así se mantuvo el asedio del rojinegro durante el primer cuarto de hora, hasta que los de La Plata pudieron ajustar un poco las marcas y empezaron a sacar provecho de algunos espacios que ofrecía el rival  para equilibrar las acciones.

Golazo de Meza

Hasta que de tanto insistir, Colón plasmó su objetivo con el acertado ingreso de Eric Meza por Nahuel Gallardo para sumar más hombres al ataque y aprovechar la superioridad numérica.

De ese modo, Farías, en una inteligente asistencia, cedió para la carga de Meza por izquierda, que remató en forma violenta entre líneas para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la valla de Rey.

Cerca del final fue el elenco local quien se quedó con un jugador menos por la expulsión del ingresado  Pierotti, que recibió su primera tarjeta roja por un planchazo a  Guiffrey. Y en el tiempo adicionado al final, el ingresado en Gimnasia Leyes se fue rápido a ducharse por la roja recibida ante un planchazo en perjuicio de Rodrigo Aliendro.

El rojinegro consumó su justa victoria al imponer su estilo de buena y rápida circulación de la pelota y punzantes ataques, ante un rival que nunca pudo acomodarse en el campo.

Colón 1
Gimnasia (LP) 0

Estadio: Brigadier General Estanislao López
Árbitro: Fernando Espinoza.

Colón de Santa Fe:  Burián; Facundo Mura,  Garcés,  Piovi y Nahuel Gallardo; Bernardi, Aliendro,  Lértora y Castro, Cristian Ferreira y Farías. DT: Eduardo Domínguez.
Gimnasia de La Plata:  Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey y  Melluso; Alemán, Carlos Insaurralde,  Mancilla y Miranda; Eric Ramírez y Alexis Domínguez. DT: Martini y  Messera.
Gol ST: 33m, Meza (C).
Cambios ST: Al inicio,  Formica por Castro; y Eric Meza por Gallardo (C); 17m, Beltrán por Ferreira (C); 20m,  Contin por Domínguez; y Colazo por Aleman (G); 26m,  Carbonero por Ramírez (G); 31m, Leguizamón por Bernardi; y  Pierotti por Garcés (C); 37m, Leyes por Mancilla; y Chávez por Miranda (G).
Incidencias: Expulsados PT: 39m.,  Insaurralde (G) ST; y en el segundo tiempo,  42m, Pierotti (C); y 47m, Leyes (G).