COMBINACIÓN DE VACUNAS PARA COMPLETAR ESQUEMAS

Autoridades del Hospital confirmaron que en nuestra ciudad, quienes recibieron Sputnik V pueden vacunarse con Moderna o AstraZeneca.

Isaac dijo que lo confirmado en provincia se ejecuta en Villa. ARCHIVO

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron a fin de la semana pasada el operativo de combinación de vacunas para completar los esquemas que habían iniciado con la primera dosis de Sputnik V.

“Aquellas personas que superaron los 90 días de haber recibido la primera dosis de Sputnik V, hoy están completando el esquema con Moderna, que es una excelente elección porque es una combinación de ARN mensajero y, como saben, en el mundo la combinación de vacunas es una de las maneras más eficientes y eficaces”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

De igual manera, esta semana comenzó la combinación de vacunas en nuestra ciudad. Así lo confirmó el vicedirector del Hospital SAMCo, Dr. Julio Isaac.

“Es opcional para quienes recibieron la primera dosis de Sputnik recibir la segunda dosis de Moderna”, dijo en cuanto a la disponibilidad de esta semana y anticipó que en un rango de 8 semanas recibirán las segundas dosis quienes hayan sido inoculados con AstraZeneca o Sinopharm. “Siempre la persona puede elegir vacunarse con la combinación o no, no es obligatorio. Aquel que recibió Sputnik puede optar por esperar otra vez Sputnik o recibir Moderna o AstraZeneca”, aclaró Isaac.

A su vez se continuó con el operativo de vacunación en menores de entre 12 y 17 años, a quienes se les aplica Moderna.