13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Combustibles: aún no se normaliza el servicio en San Nicolás

El panorama en las estaciones de servicio local difiere en dos ramas, por una lado las que están colmadas por largas hileras de autos y en contrapartida las que están completamente cerradas. Los combustibles continúan siendo una incógnita en el país y en la ciudad.

combustibles
FOTO Iara Cerasi / EL NORTE

Aunque desde el sector dedicado a los combustibles notificaron que la situación se normalizaría en los próximos días, hoy continúa en incertidumbre total respecto a la disponibilidad de nafta y gasoil en las estaciones de servicio.

El Gobierno prometió este lunes normalizar el abastecimiento de combustibles tras anunciar un acuerdo con las compañías petroleras, aunque no precisó cuando el expendio de estos productos quedará regularizado en todo el país.

Las principales empresas petroleras y refinadoras del país le presentaron ayer al Gobierno “un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”, según informó el ministerio de Economía.



“Arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local. Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana”, explicaron las empresas y la secretaría.

Asimismo, afirmaron que “se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles”. De esta manera, las empresas señalaron que el abastecimiento de nafta se está normalizando.



error: ¡Contenido protegido!