13 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 junio, 2024

Edición N° 4819

COMENZARON A APLICAR DOSIS EXTRA DE TRIPLE VIRAL Y POLIOMIELITIS

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN

El objetivo de la campaña es sostener la eliminación del país de enfermedades altamente contagiosas, como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis a través de la aplicación de vacunas gratuitas y obligatorias. Desde el área de salud municipal confirmaron que las dosis extras se aplicarán en el Cempre, el Hospital Zona Norte y los Centros de Salud, al igual que las del resto del Calendario. También habrá dosis en el tráiler sanitario.

La población destinataria son niños y niñas de 1 a 4 años. 

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Desde ayer y hasta el 15 de noviembre se desarrollará la Campaña Nacional de Vacunación con dosis extra contra sarampión, rubéola, paperas (triple viral) y poliomielitis en niños y niñas de 1 a 4 años. Con tal motivo, las puertas del Cempre permanecieron abiertas en la mañana de ayer, así como el dispensario de Barrio del Carmen a fin de dar comienzo a la campaña de vacunación, que tendrá lugar en todo el territorio nacional.

Desde la Secretaría Municipal de Salud y Familia confirmaron que las dosis extras se aplicarán en el Cempre, el Hospital Zona Norte y los Centros de Salud, al igual que las del resto del Calendario. También tendrán disponible la vacuna en el tráiler sanitario y se trabajará en conjunto con diferentes áreas de educación para visitar los jardines de infantes y llegar a todos los niños nicoleños.

El objetivo de la campaña es sostener la eliminación del país de enfermedades altamente contagiosas, como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis a través de la aplicación de vacunas gratuitas y obligatorias.

Las mismas podrán ser aplicadas de manera simultánea con la vacuna contra la COVID-19 y las del calendario de vacunación.



Calendario

El Calendario Nacional de Vacunación incluye dos dosis de triple viral a los 12 meses y a los 5 años de edad. La estrategia de vacunación (vacuna IPV/Salk) es: a los 2 meses de vida (primera dosis), a los 4 meses (segunda dosis), a los 6 meses (tercera dosis) y refuerzo a los 5 años (edad de ingreso a la escuela primaria).Luego de la eliminación del sarampión en Argentina, el último brote se extendió por siete meses, desde agosto de 2019 a marzo de 2020, período en el que causó 179 casos y una muerte. En cuanto a la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, en nuestro país no se reportan casos autóctonos desde 2009.  El posible resurgimiento simultáneo de poliomielitis causa alerta en distintos países. La poliomielitis es muy contagiosa. Se propaga mayormente de persona a persona, cuando alguien está en contacto con las heces de una persona infectada y luego se toca la boca.

error: ¡Contenido protegido!