COMENZARON A LLEGAR MEDIDORES DE DIÓXIDO DE CARBONO PARA LAS AULAS NICOLEÑAS

Imagen ilustración.-

La Provincia anunció el refuerzo de las medidas de cuidado, entre las que se destaca la iniciativa “Buenos Aires en las escuelas”, a través de la cual se encuentra distribuyendo 33 mil dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a las más de 11 mil escuelas de gestión estatal. El monitoreo de CO2 permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas.

Al respecto, la Dirección General de Cultura y Educación, junto con los ministerios de Salud y Producción de la Provincia y los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Nación, desarrolló una actualización de los protocolos de ventilación con las mejores prácticas internacionales y la formulación de materiales educativos para trabajar con las y los estudiantes en el aula. La inversión en este programa asciende a $622 millones.

Desde Inspección Regional de Educación de Gestión Pública, confirmaron a EL NORTE que los dispositivos medidores de dióxido de carbono comenzaron a llegar a la Jefatura Distrital de San Nicolás.