12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Comenzaron las obras en el acceso a Villa Ramallo

Este fin de semana comenzaron los trabajos en el acceso a Villa Ramallo desde el Camino de la Costa. La obra esta dentro del plan de mejoras de la vía que conecta el distrito con el parque industrial Comirsa y San Nicolas, a manos de la empresa Luciano SA

Se trata de tareas de rebacheo profundo y repavimentación de la cinta asfáltica, para luego avanzar con la demarcación y cartelería de seguridad. Además, se realizará una mejora de las banquinas en todo el trayecto. La obra comienza en la intersección del Camino de la Costa hasta la Av. Newbery.

El secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, explico que “es una obra importante, conocemos en las condiciones que estaba toda esa traza, todo ese camino. Es una obra de bacheo profundo y superficial, con demarcación vertical y horizontal, contando el mantenimiento de banquinas. A fines del año pasado se discontinuó la obra, pero empezamos nuevamente ya en gestión a trabajar y a gestionar para que se retome”.

Sobre la totalidad de la obra, Torri remarcó que “no está totalmente finalizada. Ahora se está haciendo el tramo que es desde el Camino de la Costa hacia el ingreso a la localidad de Villa Ramallo, hacia Newbery. Después esta misma obra incluye el acceso a la localidad de La Violeta y Pérez Millán desde Ruta 51. Esta obra comprendía estas tres trazas, la del Camino de la Costa, acceso a Villa Ramallo y Pérez Millán”.



En cuanto a los plazos de la misma, el funcionario detalló que “como hay revisión de precios se va avanzando en tramos, la obra estuvo demorada, los tiempos de obra se modificaron. Pero hoy vemos que la obra va avanzando y bienvenido sea, porque la verdad no podemos permitirnos que por no hacer este tipo de obra haya accidente y perdamos la vida de algún vecino. Entonces me parece que lo importante es que se retomó, se ven los avances y se va a continuar hasta la finalización”.

error: ¡Contenido protegido!