21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

COMENZÓ A FUNCIONAR EL BUS TURÍSTICO DE SAN NICOLÁS Y AYER REALIZÓ SU PRIMER RECORRIDO



La Municipalidad lanzó el Bus Turístico, que transportará a turistas y nicoleños a los lugares más emblemáticos e históricos que tiene la ciudad. Pasa por 29 puntos. Cuenta con audio guía en tres idiomas: español, inglés y portugués. La venta de entradas está disponible en la página de Descubrí San Nicolás y muy pronto en lugares físicos. También existe la posibilidad de llegar a la página a través de un código QR que está en las distintas paradas.

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Con la idea de posicionar a San Nicolás como ciudad turística del norte bonaerense, la Municipalidad presentó ayer el Bus Turístico. Formará parte de los atractivos que tiene nuestro distrito y buscará potenciar la economía local a través del turismo.



EL NORTE estuvo presente en el primer recorrido, realizado con la presencia de representantes de distintos restaurantes y hoteles locales.

El Director del área de Turismo municipal Esteban Gerard explicó a EL NORTE: “Estamos muy contentos por el lanzamiento. Es un día muy importante para todos nosotros porque después de mucho tiempo de trabajo, ya está funcionando el nuevo bus turístico, principalmente una invitación para el sector. Hoy (sábado) contamos con hoteleros, gastronómicos y agencieros turísticos y mañana (hoy) será para todos los responsables de los lugares por donde pasa el bus”.

“Vemos que la ciudad tiene muchos atractivos y cosas lindas, y este paso completa una experiencia única”, añadió Gerard.

En el viaje que realizó EL NORTE para conocer la iniciativa, se recorrieron 29 puntos históricos, culturales y artísticos locales, tales como: la Casa del Acuerdo, los murales pintados por Martín Ron, el Banco Nación, las Sociedades Francesa e Italiana, entre otros. Cuenta con un audio guía en español a través de los parlantes, con la posibilidad de escucharlo en inglés y portugués con auriculares. Esto se debe a que se quiere también incorporar a los viajes al turismo corporativo que suele tener San Nicolás.



El bus   

Según el Director de Turismo municipal, “el recorrido fue con invitación para este fin de semana, pero ya a partir de la que viene, será abierto. Va a funcionar inicialmente sábados, domingos y feriados, en tres recorridos por día, uno por la mañana, otro al medio día y finalmente uno por la tarde”.

“En el caso de que se armen grupos grandes que cubran la capacidad del bus, se van a poder contactar con nosotros y le reservaremos un día y un horario especial para que aprovechen todos juntos la nueva propuesta”, contó Gerard.



“La venta de tickets funciona por el momento de manera on-line, en todas las paradas hay un código QR que te lleva directamente a la página de Descubrí San Nicolás por donde se adquieren los mismos. Sino a través de www.descubrísannicolás.com.ar/busturístico que te lleva directamente a la compra del ticket. También, en los próximos días vamos a trabajar conjuntamente con hoteleros y gastronómicos para que exista la posibilidad de vender los mismos de manera física. Este trabajo en conjunto que venimos realizando desde la Municipalidad y es una alegría enorme. Sabemos que para este fin de semana los hoteles volvieron a tener la ocupación al 100% y eso los va a ayudar a recuperar sus economías, por ende también la de otros sectores locales porque el turismo es una herramienta muy poderosa para ello”, cerró el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MARTES 18 DE ENERO

╬ BROCONI, ARDUILIA





error: ¡Contenido protegido!