COMENZÓ A IMPLEMENTARSE LA “HISTORIA CLÍNICA DIGITAL”

Con el objetivo de extender y mejorar el acceso a la salud a todas las personas, la Municipalidad de San Nicolás comenzó a aplicar la Historia Clínica Digital, un sistema  a través del cual los pacientes podrán contar con sus antecedentes médicos en todas las unidades sanitarias conectadas a la red.

Esta iniciativa de la Municipalidad de San Nicolás permitirá consultar antecedentes médicos de forma virtual y así mejorar la atención, unificando la historia clínica de cada vecino, para que todas las instituciones de salud y los profesionales médicos cuenten con un único instrumento a la hora de atender a los pacientes que se traten en nuestra ciudad, independientemente del lugar donde lo hagan.

“Lo más importante que tienen que saber los vecinos es que con la Historia Clínica Digital todos los datos de consultas y estudios de cualquier tipo que se realicen quedarán registrados para siempre. Con ello, se asegura una radiografía clínica precisa de sus antecedentes, que sin importar qué médico o en qué lugar se atiendan siempre la llevarán actualizada”, sostuvo la secretaria de Salud y Familia, Dra. Mirna Bottazzi.

Para tal fin, desde esta semana en todos los efectores municipales de salud, se les solicitan datos a los vecinos, con el fin de seguir actualizando la base de datos que dará forma a esta historia clínica digital única.

La implementación de la iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto de las autoridades municipales con el Círculo Médico de San Nicolás y autoridades de Salud de Provincia y Nación.