COMENZÓ A LLEGAR MOBILIARIO NUEVO PARA ALGUNAS ESCUELAS LOCALES

Los establecimientos que recibirán sillas, mesas y armarios a estrenar son: la Primaria 47 (que comparte el edificio con la Secundaria 6), la escuela Técnica 1 y la Secundaria 18 de Conesa, la Primaria 15 y la Secundaria 19. “Llegó una parte y en estos días, llegará otra”, precisó a este medio la presidente del Consejo Escolar de San Nicolás Malena Albert.

En diálogo con EL NORTE, la presidente del Consejo Escolar de San Nicolás Malena Albert informó que está llegando mobiliario nuevo para varias escuelas de nuestra ciudad. Las que recibirán sillas, mesas y armarios a estrenar son: la Primaria 47 que comparte el edificio con la Secundaria 6, la escuela Técnica 1 y la Secundaria 18 de Conesa, la Primaria 15 y la Secundaria 19.

“En enero, la Provincia envió una resolución acompañada de presupuesto para que compremos sillas, mesas y armarios. Cuando recibimos ese dinero, seguimos el proceso licitatorio a través de una página del gobierno bonaerense. Se presentaron cinco empresas, se abrieron los sobres y se anunció quien ganó (Franzoc Sas). A través de los recorridos que hacemos desde Consejo Escolar en las escuelas, tenemos pedidos de diferentes instituciones. Las que seleccionamos fueron: la Primaria 47 que comparte el edificio con la Secundaria 6, la escuela Técnica 1 y la Secundaria 18 de Conesa, la Primaria 15, la Secundaria 19 y tenemos un remanente que estamos viendo dónde enviarlo. La característica de estos bancos nuevos es que son individuales, reemplazando al banco para dos personas. Llegó una parte y en estos días, llega otra”.

Infraestructura

La Dirección General de Cultura y Educación comunicó que las escuelas de los distritos bonaerenses que se encuentran alcanzados por la medida de suspensión temporal y focalizada de las clases presenciales permanecen abiertas para facilitar la continuidad pedagógica no presencial, la entrega de módulos alimentarios, las tareas administrativas, de limpieza y desinfección y el avance de las obras de infraestructura escolar.

“Venimos trabajando como lo hicimos el año pasado en el período de aislamiento, por lo que estamos preparados para las restricciones y el descenso a fase 2. El Servicio Alimentario Escolar y las obras en las escuelas se garantizan, porque así lo determina la resolución”, aclaró Malena Albert.

“Se está pintando la Primaria 41 y la Escuela 32 de Villa Riccio donde también funciona la Secundaria 8, se están haciendo arreglos en las Escuela 31, se empieza la obra perimetral en la Escuela 40, se está haciendo limpieza de ventanas y frente en la Escuela 1. Empezaremos próximamente la obra de gas en la Escuela 45. La obra que se encuentra en ejecución es la de la Escuela de Arte. Está por comenzar la obra de los sanitarios de la EP 47. En este último caso también está previsto el trabajo de la cubierta. Además se están esperando otras obras, de las que ya se envió el legajo. Es el caso de los sanitarios de la Escuela Normal, reparación de techos en la Técnica 4. Se terminaron recientemente las obras de gas del Jardín 921 y de la EP 33”, detalló.

´Bolsones´

Por otra parte, como dio cuenta este medio, la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires confirmaron, el aumento de 300 mil cupos destinados al Servicio Alimentario Escolar, un incremento que lleva la cobertura a 2,1 millones de alumnos. En San Nicolás, los bolsones escolares pasaron en mayo de 13.375 a 15.502.

San Nicolás tiene una matrícula de casi 27.000 alumnos. Los destinatarios de los módulos son los alumnos y las alumnas que iban a comedores escolares y los que recibían la copa de leche. Luego, el cupo se aumentó en el marco del módulo alimentario de emergencia.  Ahora, han ingresado algunas nuevas secundarias y algunos cupos más en este nivel.

Los módulos que reciben las escuelas para ser entregados, contienen alrededor de 12 productos de la canasta básica, entre ellos: aceite, leche, harina de maíz, fideos, arroz, puré arvejas, galletitas, azúcar. El valor es de 983 pesos, incluyendo el armado de la caja.