COMENZÓ EL CICLO “ACOMPAÑANDO A NUESTROS ADULTOS MAYORES EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

Organizado por la Pastoral de la Salud, el 1° de julio comenzó el ciclo virtual “Acompañando a nuestros adultos mayores en tiempos de pandemia”, dirigido a agentes de Pastoral de la Salud y otras personas que quieran dedicarse a cuidar y acompañar adultos mayores.

Comenzó el ciclo virtual de la Pastoral de Salud. WEB

El ciclo se lleva a cabo los jueves de julio de 19.30 a 21.00 y es transmitido por el canal de YouTube de la Conferencia Episcopal Argentina. 

En el primer encuentro, el presbítero José María Vallarino, sacerdote dedicado especialmente a la atención de los enfermos, introdujo el ciclo con un interrogante “¿Qué es acompañar?”. A partir de allí, desarrolló el tema “La escucha empática y la comunicación con el adulto mayor”. Participaron más de 600 personas.

El próximo encuentro será el 8 de julio y estará a cargo de la licenciada Clara Cullen, enfermera especialista en cuidados paliativos. Brindará algunas nociones básicas sobre enfermería en el adulto mayor, “Cuidar a los que cuidan”.

El 15 de julio, el encuentro será sobre “Las dimensiones cognitiva, psicológica y social del adulto mayor” y estará a cargo de la licenciada Silvina Ambrosini, psicóloga especializada en psico-oncología y licenciada en Trabajo Social. 

El 22 de julio, el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, ofrecerá algunos aspectos de la dimensión espiritual en las personas mayores. En el último encuentro, el 29 de julio, la doctora Wanda Gisbert, médica gerontóloga y paliativista, hablará sobre las dimensiones física y funcional en el adulto mayor.

Quienes deseen participar pueden hacerlo en https://youtube.com/c/ConferenciaEpiscopalArgentina.