19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

Comenzó el congreso de la UOM: ¿se anunciarán medidas de fuerza?

Hace instantes, se puso en marcha el encuentro de secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), convocado el martes de esta semana luego de un nuevo y frustrado intento de acordar aumento salarial para trabajadores de Ternium y Tenaris. ¿Podría votarse la reactivación de huelgas? “Es probable”, advierten desde la seccional San Nicolás.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La paritaria de los siderúrgicos sigue sin resolverse y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reunió a los secretarios generales de la rama para determinar los pasos a seguir. El encuentro comenzó a las 16:00, y podría cerrarse con la convocatoria a retomar medidas de fuerza.
“Es probable”, respondió un dirigente de la UOM San Nicolás al ser consultado este jueves sobre la posibilidad de reactivar huelgas en las plantas de Ternium y Tenaris.
En el encuentro del martes con los CEOs de las dos empresas del Grupo Techint, la dirigencia gremial puso sobre la mesa una nueva propuesta a los fines de avanzar en un acuerdo para acelerar el pago de aumentos a los trabajadores de la Rama 21.
Lo ofrecido por el gremio, que no modificaría el porcentaje pedido si no la manera de implementación, aún no tuvo respuesta de los empresarios. Por ello, este jueves la negociación podría dar un paso hacia el conflicto.
El objetivo del gremio es replicar los porcentajes alcanzados en la rama con otras empresas, pero que Techint se negó a firmar: 42,5% entre julio y septiembre (20% en julio, 9% en agosto y 9% en septiembre, totalizando un 88,5% más el pago del Bono por el «Día del Trabajador y la Trabajadora Metalúrgica», en valor de $60.000.

error: ¡Contenido protegido!