10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor

Jueza Maria elena baquedano

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En horas de la mañana de hoy un jurado popular fue convocado para determinar la responsabilidad de un hombre acusado de cometer un delito aberrante. El sujeto esta imputado por abuso sexual agravado reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado en perjuicio de una menor hija de su pareja con la cual convivía. Los hechos por los que se lo acusa habrían ocurrido en una vivienda de la zona oeste y se habrían prolongado en el tiempo.

La primera jornada de debate se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 ante un jurado integrado por vecinos presidido por la magistrada María Elena Baquedano. La parte acusadora conformada por la fiscal Belén Baños, el secretario Martín Basualdo, además del letrado Miguel Arzagot en representación del Particular Damnificado intentarán probar los extremos de la acusación. Más de una decena de testigos desfilarán ante los estrados en la audiencia que en principios está prevista para desarrollarse en dos jornadas. Entre las primeras pruebas presentadas cobró gran relevancia el testimonio tomado a la víctima en Cámara Gesell.



La denuncia había sido presentada por la madre de la menor en 2019, apenas tomó conocimiento de la situación por la que atravesaba su hija. Los abusos habrían comenzado cuando la víctima tenía alrededor de 10 años y se prolongaron hasta los 13.

Los hechos

Los abusos sexuales habrían ocurrido en la vivienda de zona oeste en la que la familia residía y fueron descubiertos por la madre de la menor quien presa de una crisis de nervios ante la traumática situación había tomado un cuchillo de la cocina y atacado al hombre hiriéndolo en un brazo. Conforme a lo declarado por testigos en el momento en que los efectivos policiales llegaron a la vivienda el sujeto enfurecido habría abofeteado a la menor por haberlo acusado. Desde entonces la causa siguió instruyéndose, sumando pericias y testimonios a favor y en contra de las acusaciones. El imputado llegó al juicio en libertad y las próximas horas serán decisivas para que el jurado se expida sobre su culpabilidad o inocencia.

error: ¡Contenido protegido!