18.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 1 noviembre, 2021

Edición N° 3854

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA ROTONDA EN RUTA 21



La misma forma parte del proyecto de la Avenida Perimetral y servirá para ordenar el cruce de tres arterias de intenso tránsito.

Obras en la rotonda de Ruta 21 para normalizar la circulación vehicular. WEB

En el marco de la concreción de la Avenida Perimetral, esta semana se comenzó con la obra de la rotonda que normalizará el tránsito vehicular y de peatones en la intersección de la Ruta 21 con las calles Islas Malvinas y Berutti.



Dicha calzada, que será de pavimento rígido, abarcará una longitud de aproximadamente 300 metros sobre la ruta donde estarán distribuidos los intercambiadores y accesos de las seis bocacalles.

Cabe mencionar que permitirá ordenar y asegurar el movimiento de la zona para los transeúntes no solo de Ruta 21, sino también de los barrios Neumann, Los Cardales, 25 de Mayo, Talleres II, Raviolo, San Cayetano, San Jorge y Las Palmeras.

“Este gran proyecto se lleva adelante por el compromiso de acompañar el desarrollo de Villa Constitución con hechos por parte del gobernador Omar Perotti, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana, el administrador Oscar Ceschi y el subadministrador Daniel Ricotti de Vialidad Provincial”, expresó el intendente Jorge Berti.



En estos días se dieron inicio a las tareas de demarcación, movimiento de suelo y corrección de interferencias.

Miguel Santolín, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, explicó que la obra está a cargo de la empresa Ponce Construcciones y el plazo de ejecución no será menor a 120 días, por lo que se completará en 2022. “En el sector hay interferencias múltiples porque es una zona con mucha intensidad de servicios por la gran cantidad de barrios que derivan de ese trazado, entonces la obra puede llegar a tener algunas demoras, ya que cuando se mueva el suelo habrá que tener una serie de cuidados y precauciones, y a la vez pueden aparecer algunos imprevistos”, aclaró Santolín.



Plan Argentina Hace

Miguel Santolín brindó detalles del Plan Argentina Hace, mediante el cual esta semana se culminó con la pavimentación en calles de barrio San Cayetano y se iniciaron los trabajos en Puesta del Sol. A través de este plan, el Municipio recibió un subsidio, por lo que no generará un costo para los frentistas. Se estima que el total del proyecto demandará 45 días de trabajo, que dependerán de las condiciones climáticas.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!