4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

COMENZÓ LA OBRA DE RECAMBIO LUMÍNICO EN VILLA GENERAL SAVIO

El gobierno local avanza con el recambio de luminarias. La obra se realiza con el dinero del Fondo Municipal de Infraestructura de la provincia.

Cambio de luminarias en Villa General Savio. EL NORTE


Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ramallo en conjunto con la Delegación de Villa General Savio se llevó a cabo una obra que consistió en la colocación de 6 equipos LED de 150 watts en el playón municipal “Saky Ramos”. De esta forma el gobierno local avanza con el recambio de luminarias. La obra se realiza con el dinero del Fondo Municipal de Infraestructura de la provincia.

“Esta obra brinda mejor calidad de vida a los vecinos de Villa General Savio tanto desde el punto de vista recreativo como de seguridad”, resaltó el delegado municipal, Pablo Mena al tiempo que agregó “nos pone muy contentos poder avanzar con lo planificado para este año. Sabemos que el playón es  muy utilizado por la comunidad. Es un lugar que sin dudas cambia con esta iluminación. Le damos un marco de mejoras que sirven también para meyor seguridad”.



El playón de la estación que recuerda al locutor y periodista local “Saky” Ramos, es un punto de encuentro de los jóvenes que se reúnen para praticar deportes o bien disfrutar del espacio –fundamentalmente en verano—y realizar actividades culturales y recreativas.

 “Vamos a seguir el recambio lumínico con las avenidas principales y calles que tengan columnas. Queremos avanzar y cuando tengamos todo el material se va a trabajar de esa forma. Existe una parte de la obra que va por licitación” indicó Mena.

Luego informó como vienen trabajando: “estamos con los servicios básicos, haciendo un trabajo de bacheo en toda la localidad. Lamentablemente tenemos la motoniveladora rota; ni bien tengamos la máquina vamos a salir a reparar las calles que no se encuentran en buen estado”.

En el final del diálogo expresó: “estamos trabajando con Mauricio Saludas porque queremos realizar una pista de atletismo en el barrio Santa Mónica. Tenemos un predio grande donde existen juegos  saludables y nuestra idea es construir una pista de atletismo ya que hay mucha gente de la comunidad que realiza esa actividad. Queremos también tener una cancha de básquet de tres por tres, que nos sirva para fomentar el deporte y por otro lado para que los chicos se queden en la localidad”.

Tecnología LED

En ese sentido y en el marco de la mejora continua de los servicios, la iniciativa del intendente Gustavo Perié, es poder llegar a todos los puntos de cada una de las localidades con esta nueva tecnología led.



Cabe recordar que en el pasado mes de mayo el intendente firmó en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos junto al ministro Leonardo Nardini, el envío del Fondo de Infraestructura Municipal. Ramallo fue uno de los primeros municipios firmantes por haber presentado toda la documentación requerida a tiempo, explicaron desde el municipio. Esos fondos permiten llevar adelante el recambio de luminarias para poner luces led en el alumbrado público de las principales avenidas del partido de Ramallo.

Los primeros trabajos comenzaron en la localidad de Pérez Millán donde el delegado municipal, Juan Pablo Díaz explicó lo realizado: “colocamos todas las luminarias en calle Moreno, San Martín y Belgrano. La verdad es que se realizó una inversión muy importante desde el municipio con siete millones de pesos para cambiar la iluminación de led dentro de la comunidad. Las columnas estaban en muy mal estado y no tenían puestas a tierra, con el peligro que conlleva ello. Se hizo un gran trabajo para darles respuestas a los vecinos. A las columnas se le puso una base de hormigón” explicó sobre los trabajos realizados. 

“Hasta ahora son 76 luminarias las que se colocaron dentro de la comunidad.  Realmente cambia notablemente la iluminación y después se va a cambiar toda la iluminación a Led, lo que es el compromiso del Intendente. Estamos convencidos que con obras las comunidades avanzan. En la localidad estamos trabajando en la recolección de hojas y ramas que es un servicio importante que brinda la municipalidad. Además se han concretado arreglos de calles en distintos barrios” finalizó Díaz.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!