COMENZÓ LA VACUNACIÓN A ADOLESCENTES

Inició la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades en todo el país. Se les aplicará la vacuna Moderna, donada por Estados Unidos.

Según informó el Ministerio de Salud, el total de chicos en esa franja está cerca de los 900.000. En la provincia de Buenos Aires 677.347 adolescentes se anotaron para recibir su primera dosis, de los cuales 117.460 tienen comorbilidades.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que la provincia contará con 153 vacunatorios especiales atender niños.

Se reservaron 1.800.000 dosis, de un total de 3.500.000 que tiene el gobierno nacional, para completar el esquema de vacunación con un intervalo de 28 días.

Ayer, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) lanzó oficialmente la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo o priorizados. No obstante, algunos distritos ya habían comenzado con la inmunización de esa franja etaria: en la provincia de Neuquén empezó el sábado pasado y siguió el lunes en Río Negro, Tucumán, y Mendoza. Hoy se sumará la vacunación de adolescentes en Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, que ya habían dado los turnos para la aplicación desde la semana pasada.