30.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

COMERCIANTES EN ALERTA POR EL INCREMENTO DE LA INSEGURIDAD



“Consideramos de suma importancia ocuparnos a la brevedad de esta situación, debido a la preocupante cantidad de hechos delictivos que se han perpetrado en locales comerciales durante las últimas semanas”, reza una nota remitida por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción al Municipio.

El incremento de la inseguridad y de los hechos delictivos preocupa a los comerciantes, especialmente a los del centro de la ciudad, ya que en las últimas semanas se produjeron robos y actos vandálicos contra varios locales. A esta situación se le suma el desembarco de fuerzas federales a Rosario para reforzar la seguridad de esa ciudad, operativo que ya está comprobado por experiencias anteriores, produce un efecto derrame del delito hacia localidades cercanas, entre ellas, Villa Constitución.



Ante este panorama, desde el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, remitieron una nota a las autoridades municipales “con la finalidad de solicitarle una reunión destinada al tratamiento de la seguridad y funcionamiento de cámaras en nuestra localidad”, expresaron en el escrito los directivos de la institución.

“Consideramos de suma importancia ocuparnos a la brevedad de esta situación, debido a la preocupante cantidad de hechos delictivos que se han perpetrado en locales comerciales durante las últimas semanas”, destacan en la nota. La preocupación del CCIP está más que justificada, basta recorrer las últimas tapas de Diario EL SUR para ver que la inseguridad volvió a ganar espacio a la vez que se nota también un aumento de los incidentes violentos.



Antecedentes cercanos

El martes se informó de un arresto civil protagonizado por vecinos de barrio Los Tilos y la detención en barrio 9 de Julio de un individuo oriundo de Rosario que portaba un revólver calibre 32 con el tambor lleno de balas. En tanto, en la edición del jueves de la semana pasada, el título destacado fue que un empleado policial resultó herido de un disparo en un intento de asalto en la plaza de barrio Hoppe.

El martes 5 de octubre el título de tapa fue más que elocuente: “Robaron una joyería frente al Municipio”, dando cuenta del cuantioso robo de alhajas que sufrió el comercio “Pilar del Sol”. En la misma tapa se daba cuenta de la detención por parte de personal de la AIC de un sujeto que el viernes 1° había destrozado el cristal de la tienda “Espectacular” y sustraído elementos de valor, misma persona que dos días antes había hurtado una bicicleta del frente de un comercio céntrico.



Este es una simple enumeración de los títulos de tapa de las últimas dos semanas, en la sección Policiales, hubo otros hechos delictivos informados por Diario EL SUR. Cabe destacar que habrían existido más incidentes que no fueron denunciados por las víctimas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!