14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

COMERCIO INTERIOR AVANZA EN MEDIDAS PARA ESTABILIZAR PRECIOS

La secretaría busca retrotraer precios y apunta a desacoplar los precios internos de los globales. El 7 de abril vuelve “Precios Cuidados”.



“El 7 de abril cuando se relance el acuerdo de Precios Cuidados, habrá una canasta de 60 productos para comercios de proximidad, a un precio compatible para que el almacén o supermercado chino gane, no queremos que pierda”, explicó Roberto Feletti, jefe de la secretaría.

Desde Comercio Interior dejaron en claro que seguirán con la lógica de fideicomisos para desacoplar los precios internos de las subas internacionales, y sumarán canastas acordadas de Precios Cuidados.



Por otra parte, este lunes vence el plazo para que se cumpla la medida de retrotraer los precios de 580 productos en supermercados al 10 de marzo, luego de que Comercio Interior avistara “maniobras especulativas” con subas de precio de 14,5% promedio en tres días.

Para concluir, en declaraciones radiales, Feletti señaló: “tenemos que intervenir en lo que podemos llamar la inflación que es monopólica, que los formadores de precios no fijen cualquier precio, y tratar de desacoplar la inflación internacional de los precios internos, en productos como maíz y trigo, que inciden en los insumos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!