COMERIO DESTACÓ LA ALTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ESTAS ELECCIONES

En diálogo con EL NORTE la precandidata de la Lista 2 del Frente de Todos hizo énfasis en la alta participación ciudadana en los escrutinios ante un panorama que presagiaba lo contrario. Hubo clima de festejo en el bunker del Frente de Todos sabiendo que la interna con Erdaire se presentaba a priori difícil, y ahora de cara a noviembre la intención es de achicar la gran brecha que obtuvo Capra con la lista oficialista local.

Los primeros datos que llegaron fueron de alivio, a pesar de la diferencia holgada que les había sacado la lista oficialista encabezada por Carlos Capra. De cara a los comicios existía una gran preocupación respecto a la elección que podía llevar adelante Adolfo Suarez Erdaire con la lista 6, en una interna dividida como nunca antes.

Cinco listas competían y dos se presentaban como las más fuertes. A nivel nacional y provincial el apoyo fue para Cecilia Comerio, con la visita de dos funcionarias nacionales en la última semana, Luana Volnovich, que estuvo al frente de un encuentro con representantes de centros de jubilados en el marco del 50° aniversario del PAMI, organismo que preside y Fernanda Raverta, quien se encuentra al frente del ANSES, las cuales realizaron actividades con Comerio dándole un apoyo fundamental en una interna reñida y de mucho nerviosismo. Pero el trabajo de campo llevado adelante por Erdaire podía hacer mella en una primaria que amenazaba con sorprender.

Al conocerse los primeros números que marcaban una tendencia que pasaba los diez puntos contra el máximo rival, hubo alivio y festejo de los partidarios que entonaron la marcha peronista y celebraron el primer paso a noviembre donde todo indica que Comerio será la candidata a primer concejal del Frente de todos, por lo que la campaña de cara a noviembre estará dirigida a colocar la mayor cantidad de concejales.

Mejorar para noviembre

Cecilia Comerio es presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, siendo la única mujer que encabezó una lista de la quíntuple interna del Frente de Todos. Por fuera de esa interna partidaria, del total de 19 nóminas presentadas para competir a nivel distrital, apenas cuatro tienen a una mujer en el primer puesto. En diálogo con EL NORTE la ahora primer candidata a concejal se mostró cauta ante los primeros números sin referirse a lo que sucedía a nivel provincial y nacional.

Lo que sí destacó fue el alto nivel de participación del electorado lo que a priori se mostraba negativo: “Fue una jornada donde la gente se acercó a participar y votar, se vaticinaba un escenario contrario y nos encontramos con una situación que nos alegra porque la participación hace que la democracia crezca” expresó la candidata.

Respecto a los resultados que iban llegando no quiso aventurar un festejo a pesar que la mostraban ganadora de la interna “Estoy muy ansiosa por los resultados y con los números definitivos veremos cómo continuaremos de cara a noviembre que es la elección general”. Sobre la caída de Frente de todos a nivel nacional y provincial manifestó: “No tengo los datos a nivel provincial pero hay una marcada vocación por parte del espacio en el que participo de escuchar los resultados electorales y atender la expresión de la gente en esta elección y seguiremos trabajando en función del proyecto nacional y provincial del que participamos. Con los resultados de la interna veremos como trabajaremos de cara a noviembre” agregó tras una larga jornada.

Con la gente

El candidato a diputado provincial Naldo Brunelli, quien por primera vez podrá acceder al órgano legislativo de la provincia de Buenos Aires, pasó por el bunker de calle Urquiza y junto a Comerio, Pablo Primucci, segundo de la lista, y la concejal Muriel Engelbrecht, dirigieron unas palabras al grupo de fiscales que acompañaron la elección. “Reconocemos la amplia participación en estas elecciones y valoramos el acompañamiento  de todas y todos”, afirmó frente a un grupo de militantes que se reunieron frente al local, para saludar y festejar lo que fueron unos comicios difíciles.