COMERIO: “ESTA CIUDAD TIENE UNA DEUDA CON LA NIÑEZ”

En el mes de la niñez, la precandidata a concejal Cecilia Comerio -junto con los demás integrantes de la lista 2 del Frente de Todos- participó de distintos festejos del día del niño y la niña en la ciudad. En ese contexto, se expresó sobre las problemáticas de la niñez en San Nicolás.

Las organizaciones que integran y acompañan la lista 2 del Frente de Todos desplegaron múltiples festejos en distintos barrios de la ciudad. “También aseguraron la entrega de juguetes en las familias donde los niños no iban a recibir un presente en su día. Más de 500 niños y niñas celebraron gracias a la labor solidaria realizada”, indicaron los organizadores de las actividades.

La precandidata Comerio expresó su preocupación por la situación actual de la ciudad respecto a las problemáticas de niñez y observó “una ausencia de gestión al respecto”.

Durante su recorrida por diferentes barrios, la precandidata comentó: “No se articulan acompañamientos a las familias en situación de vulnerabilidad ni hay seguimientos. Entiendo que los trabajadores del servicio local de niñez hacen lo que pueden, no cuentan con recursos y vienen sufriendo recortes año tras año”.

Al mismo tiempo, destacó que la Provincia “viene dando esa discusión con la gestión local en pos de arbitrar mejores condiciones para los niños que necesitan del Estado”. En este sentido, puso en valor “el esfuerzo conjunto del Hospital San Felipe y del Organismo provincial de Niñez y Adolescencia con quien vengo compartiendo miradas y colaborando para atender las demandas”.