22.2 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 noviembre, 2021

Edición N° 3866

COMERIO: “VAMOS A LLEVAR LA VOZ DE LOS VECINOS AL CONCEJO”



Con los primeros resultados oficiales se confirmó que los candidatos Cecilia Comerio y Pablo Primucci ocuparán una banca en el Concejo Deliberante y con la posibilidad de que entren dos concejales más por el frente de Todos. Los nuevos concejales manifestaron que desde un primer día le darán voz a los vecinos, trabajando especialmente en seguridad, salud y apostando al dialogo con el oficialismo.

El ida y vuelta de los fiscales de mesa por el Frente de Todos de los distintos colegios es continuo en el bunker del partido en calle Urquiza y las miradas son las mismas, de cierta resignación pero entendiendo que hay que seguir adelante, por lo que permanecen en el lugar acompañando a sus candidatos y los resultados de los comicios.

La mirada fija en el televisor donde se dibujan gráficos con porcentajes, en los números que llegan por teléfono y unos primeros números oficiales que dan un claro pantallazo de lo ocurrido. La elección mostró ganadora a la formula oficialista, algo esperado, pero el Frente de todos avanza con la posibilidad de tener una cuarta banca en el Concejo que correspondería a Adolfo Suarez Erdaire. Con los números en la mesa, tanto la candidata a primer concejal Cecilia Comerio como el segundo, el Dr. Pablo Primucci, ya piensan a futuro, en el primer día en un Concejo revolucionado y con nuevos nombres de cara a lo que viene.

“Primero debemos hacer todo lo que charlamos en los meses de campaña y llevarlo a la práctica. Para nosotros lo más importante es que el Concejo esté de cara a la gente y vamos a trabajar todos los días para que deje de ser una oficina administrativa que funciona regularmente y no está en función de la necesidades de la gente” expresó Comerio, imaginando ese primer día en el recinto.

“Creemos necesario de que la etapa que viene necesita de la participación de todos los vecinos. Es la tarea más importante que nos debemos y obviamente los haremos atentos a todas la demandas que hemos trabajado durante estos meses, empezar a llevarlas al Concejo Deliberante para que se discutan y los vecinos se sientan parte”, expresó la concejal electa.

Respecto a lo que entienden desde el partido que necesita el nicoleño a futuro aclaró: “Nosotros vamos a esperar el resultado final para ver cómo fue la expresión de la gente. Hoy tenemos un porcentaje que lo da triunfador al oficialismo local y es importante trabajar sobre esa base, pero nos parece que es importante llevar la voz de los vecinos que tienen inquietudes que van desde la seguridad vial, la atención médica, la mejora de la calidad de vida, siendo temas que hacen a lo diario y que vamos a poner sobre la mesa”.



Respecto a la relación con los concejales oficialistas Comerio propone consensuar ideas: “Yo con el oficialismo apuesto al diálogo, con Capra compartimos el trabajo en el puerto, de hecho nos vemos a diario y por eso creo que lo que viene hacia adelante va a ser mucho diálogo. Muchas veces nos han puesto a nosotros en la vereda de que no dialogamos y la verdad es que de parte nuestra siempre existe la voluntad de trabajar en conjunto, porque lo importante, fuera de las diferencias ideológicas y partidarias, es la ciudad. Tuvimos una etapa poco política y necesitamos una etapa más política, donde se discuta la política y que no sea una mala palabra, sino una herramienta para transformar la realidad a los vecinos.

Primucci

El Dr. Primucci destacó el triunfo del oficialismo y apuesta a un Concejo abierto a la ciudad: “Primero con la agrupación queremos felicitar al oficialismo porque ganó en buena ley y lo más importante es el voto. Yo creo que se progresa con más política y queremos transparentar el Concejo Deliberante. Con ello no tenemos nada personal con los integrantes de las otras listas. Tenemos diferencias nada más que ideológicas pero no hay ningún problema en sentarnos a trabajar juntos, siempre y cuando nos lo permitan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!