18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

COMERIO Y LA CÁMPORA, AUSENTES EN LA VISITA DE BERNI

A diferencia de marzo, esta vez Cecilia Comerio no se mostró con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante su visita a San Nicolás.

El 8 de marzo, cuando también había llegado a San Nicolás con Berni el gobernador Kicillof, Comerio participó y tuvo protagonista. En cambio, hoy no se vio con el Ministro. ARCHIVO / EL NORTE


Si bien integra el Gobierno de Axel Kicillof, el ministro bonaerense de Seguridad, Sergio Berni, no tiene la mejor de las relaciones con el núcleo camporista dentro de la alianza Frente de Todos.

“El kirchnerismo era un espacio más amplio que La Cámpora”, había lamentado oportunamente Berni. Por eso resultaba interesante conocer si otra vez Cecilia Comerio y los suyos se sumarían hoy a las actividades que el Ministro desplegaba en San Nicolás.

No se sumaron en ningún momento. Cierto es que Comerio, referente seccional de La Cámpora, participó esta mañana de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que trataba nada más y nada menos que un incremento en las tasas municipales.

Pero también es verdad que ese encuentro en el Concejo Deliberante concluyó hacia las 10:25 y que Berni permaneció en la ciudad hasta alrededor del mediodía, puesto que luego de la actividad pública que encabezó en el empedrado de la costanera permaneció luego en San Nicolás para, entre otras cosas, visitar junto al intendente Manuel Passaglia el nuevo edificio municipal de la zona norte.

También podía presuponerse que habida cuenta de la agenda cargada de Comerio, quien además es presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de san Nicolás, La Cámpora podía resolver la presencia de dirigentes de segunda línea para acompañar a Berni, un funcionario de peso dentro de un Gobierno del Frente de Todos. Pero tampoco fue así. Sí estuvieron en el empedrado dirigentes vinculados al peronismo y el movimiento obrero, como los exconcejales Luis Sánchez y Jesús Gómez, hombres del diputado provincial Naldo Brunelli en la Unión Obrera Metalúrgica.

En la anterior visita de Berni, producida el 8 de marzo pasado, Comerio sí había participado y hasta incluso había tenido un lugar protagónico, Pero, claro, esa vez también había bajado a San Nicolás el propio gobernador Axel Kicillof.   

No deja de resultar curioso e incluso desconcertante que Berni haya estado en San Nicolás mucho más cerca de Passaglia que de Comerio. Y no sólo en lo netamente oficial, que fue el acto en el empedrado, sino también en actividades por fuera del ceremonial acordado: la visita al edificio municipal de zona norte, hacia donde viajaron juntos en el auto oficial ministerial y, también, los 45 minutos compartidos en un bar céntrico, más precisamente en la esquina de Nación e Italia.  

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!