13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Comerio: “Ya hemos demostrado que tenemos la fuerza para enfrentar lo que pueda venir”

SEGUNDO ROUND

Más de seis horas pasaron del cierre de urnas para que se desate el festejo. Al igual que sucediera cuatro años atrás, Cecilia Comerio se prepara a partir de hoy para renovar sus aspiraciones a la intendencia. Bengalas, música y cánticos contra su competidor en la interna, la escena que acompañó la alegría en Garibaldi 179.

Al cierre de esta edición la diferencia a favor de Cecilia Comerio era de 2300 votos/ EL NORTE

Nicolás Fenley
[email protected]

“Larguísima jornada”, fue lo primero que supo expresar Cecilia Comerio. Aunque el cansancio de un extenso día y el lento escrutinio marcaron su rutina, las sonrisas dentro de su búnker no se disimularon. En concreto, cual jugadora de fútbol, la ganadora de la interna dentro de Unión por la Patria (UxP) fue recibida entre papeles, bengalas y cantos por parte de sus militantes.

Antes de toda la euforia, la presidenta del bloque opositor en el Concejo Deliberante arribó a su local partidario cerca de las 21 horas acompañada de su hija. Esta última fue su fiel ladera desde el momento de depositar su voto en la urna en barrio Somisa, hasta poder celebrar cuando el reloj ya pasaba la medianoche.

Celulares en mano, actualización constante de los parámetros arrojados la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el cuidado de no apresurarse. Aunque cerca de las 22:30 horas la tendencia ya vaticinaba este final, en la lista número 2 de UxP la cautela tiñó la escena. “Estábamos muy esperanzados en que nos vaya bien en la interna que teníamos. Para nosotros era un enorme desafío y la verdad es que nada, ahora más tranquilos porque dimos el primer paso”, señaló la candidata a intendenta en diálogo con este medio, en una mezcla entre felicidad y alivio. Sin embargo, el camino no termina acá y como le sucedió en 2019, su trabajo más arduo comienza hoy: “Voy a empezar a trabajar fuerte para octubre porque tenemos que seguir laburando mucho acá en la ciudad”.



Cabe resaltar que quien lideró el espacio no dejó de lado el apoyo que recibió de su militancia, quienes desde las 19 horas ya estaban allí, con la ilusión como bandera. “Quiero remarcar algo que para mí es muy importante, hoy hubo mucha gente que fue a votar, que participó, que nos acompañó, que nos eligió; pero por sobre todas las cosas, militantes en cada escuela poniendo el cuerpo”, aseveró.

En búsqueda de la unidad

Los militantes más cercanos a Cecilia Comerio, principalmente el ala camporista, protagonizaron un momento que no cayó muy bien en su referente dentro de San Nicolás. Un grito al unísono contra Luciano Pastocchi y su espacio, una particularidad que no apoyó la concejala. Desde los altavoces pidió frenar con esas expresiones y aprovechar para marcar un rumbo pensando en el 22 de octubre: consolidar el espacio.

“Siempre lo dije, somos dos espacios que en definitiva por ahí nos diferenciamos en las formas que entendíamos que había que llegar al objetivo, pero sabemos que el objetivo es compartido”, analizó. Consultada sobre lo expresado dentro del edificio de Garibaldi 179 por sus compañeros de espacio, expresó: “Lo que sucede con los compañeros es mucha emoción, mucha tensión. En algunas escuelas también tuvieron discusiones, pero no es nada. Me parece que es parte del folclore, pero no es con ánimo de ir contra alguien, es para festejar el esfuerzo”.



Una clara muestra de intentar limar asperezas fue la visita de Lucas Gaincerain. “Yo voto a Pastocchi”, había expresado el presidente del Partido Justicialista previo a los comicios. No obstante, se hizo presente para felicitar a la vencedora. Precisamente fue recibido por Pablo Del Litto, segundo en la lista de precandidatos al Concejo Deliberante en el sector ganador. Reunión privada y unas breves felicitaciones para proceder a retirarse sin despertar ningún alboroto entre los presentes.

Volver al futuro

En 2019 fue ante Manuel, ahora será contra su hermano Santiago, un segundo capítulo en la disputa entre Passaglia y Comerio quedó definido. Por ese entonces la victoria quedó en Juntos por el Cambio por 20 puntos porcentuales, diferencia que se redujo a la mitad en las primarias actuales.

A sabiendas de este panorama, una vez más contra el oficialismo nicoleño, la camporista se mostró esperanzada: “Estamos muy orgullosos de que los vecinos nos hayan acompañado, esperamos que octubre sea realmente una fiesta y nos acompañen, definitivamente, más vecinos”. Mientras el diputado provincial se apoya en la gestión del municipio en los últimos seis años, la presidenta del Consorcio de Gestión del puerto local resaltó las tareas que apunta trasladar hacia el Ejecutivo: “Lo que pudimos hacer en dos años y medio en el puerto, de transformarlo, ponerlo muy productivo y con mucha inversión, queremos hacerlo en la ciudad”.



Por último, con la mente ya puesta en dos meses más adelante, Comerio cerró de manera contundente su celebración: “Les aseguro que vamos a redoblar todo el esfuerzo para transformar San Nicolás. Ya hemos demostrado que tenemos la fuerza para hacerle frente a cualquier cosa”.

error: ¡Contenido protegido!