17 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 noviembre, 2021

Edición N° 3868

COMIENZA EL ESCRUTINIO DEFINITIVO DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS



El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas comenzará este martes en la mayoría de las provincias del país, a cargo de la Justicia Nacional Electoral, aunque en algunos distritos el recuento recién se iniciará mañana, como en el caso de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

Según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, el conteo definitivo de sufragios será este martes desde las 18 horas y estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito.

No obstante, en algunas provincias arrancará mañana a primera hora, en el marco de una normativa que establece el inicio del recuento en las 48 horas siguientes a la elección general, de acuerdo con el Código Nacional Electoral.



En el caso de la provincia de Buenos Aires, el escrutinio comenzará mañana en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, según confirmaron fuentes de la Justicia Electoral bonaerense.

El recuento de votos se iniciará a las 8 en el espacio ubicado en la calle 50, entre 6 y 7, donde habrá un total de 100 mesas “funcionando en simultáneo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!