13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Comienza el juicio contra los dos acusados por el asesinato del empresario Andrés Blaquier

Dos adolescentes de 17 años enfrentarán un juicio en un tribunal de menores de San Isidro. A ambos se los señalas como partícipes del homicidio de Andrés Blaquier, quien falleció en octubre del año pasado en un intento de robo.

El empresario Andrés Blaquier, quien fuera asesinado tras un intento de robo en plena Panamericana.

Por dicho crimen, mañana, dos adolescentes de 17 años enfrentarán un juicio por ser considerados partícipes en el hecho.

Los adolescentes serán juzgados por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de San Isidro.



Ambos acusados enfrentan cargos por “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ser ‘criminis causa’, por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego” en perjuicio de Blaquier y su pareja. Si son declarados culpables, se tendrá que realizar un juicio de cesura para saber cuál es la pena que les caerá.

Cómo fue el asesinato

Blaquier manejaba su motocicleta junto a su pareja por Panamericana, a la altura de Pilar, cuando son sorprendidos por una moto. Desde ese vehículo le disparan con un arma calibre 9 milímetros.

El hombre fue trasladado a un hospital, donde falleció después producto de las heridas.

Con información de Filo News

error: ¡Contenido protegido!