18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

COMIENZA HOY LA PERICIA MÉDICA DEFINITIVA PARA ESTABLECER CAUSA DE MUERTE DE LA MADRE DE GROTTINI

UN MARTES CLAVE PARA LA CAUSA

El médico perito forense Manuel Caro será el encargado de cotejar todos los resultados obtenidos de los análisis efectuados al cuerpo de Di Martino. Las causales de muerte son fundamentales para sostener la imputación de Damián Grottini, quien permanece preso en la UP3.

Damián Grottini junto a su madre, Teresita Di Martino.


De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Este martes comienza a escribirse el dictamen del médico perito forense, Dr. Manuel Caro. Bajo su responsabilidad está determinar las causales de muerte de Teresita Di Martino, de quien se presume que fue ultimada por su hijo Damián Grottini cuando se encontraba internada en el Hospital San Felipe a través de la manipulación del suero que la mujer de 61 años tenía colocado. Los distintos resultados de los exámenes realizados en los restos de la madre del presunto homicida fueron evaluados por gabinetes especializados de San Nicolás y de La Plata y ahora serán cotejados para su dictamen definitivo por el profesional forense. Esa conclusión podría demorar entre una y dos semanas y será de suma importancia para el avance del proceso.

Respecto de los exámenes efectuados en el cuerpo de la niña de 10 años, Luz Ailén Grottini, hija adoptiva del hombre acusado, no se habría logrado establecer causales de muerte debido al estado de los órganos y tejidos, deteriorados por el  tiempo transcurrido desde la muerte que ocurrió en agosto de 2021. La tercera acusación que pesa sobre el imputado es por la muerte, también en extrañas circunstancias, de su hermano Germán, de 34 años, acaecida en 2019, de la que no se pudieron efectuar pericias debido a que sus restos mortales habían sido cremados. El dictamen del forense se constituiría así en una pieza clave para mantener la imputación.

Este martes se realizará otra de las entrevistas solicitadas por la Fiscalía para evaluar la salud mental de Grottini, las pericias psicológicas y psiquiátricas concluyen el mes próximo.



Depresión

Jorge Ingrata, abogado defensor de Damián Grottini, manifestó a EL NORTE que debió pedir ayuda psicológica para su defendido. “Se encuentra muy deprimido, muy triste, es como si en estos últimos días le hubiese caído la ficha de todo lo que pasó. Pedí asistencia psicológica para él. Igual está esperanzado respecto a los resultados de las pericias, repite que es inocente, pero se encuentra muy triste, me preocupa su estado, por eso pedí asistencia”, señaló Ingrata.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!