17.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 4 noviembre, 2021

Edición N° 3857

COMIENZAN A APLICAR LA TERCERA DOSIS

El miércoles, el coordinador del Centro de Vacunación en Ramallo, Leandro Del Pozo, confirmó que ya se emitieron 1100 turnos para la tercera dosis que serán aplicadas a partir del próximo 10 de noviembre.



Para los turnos se ha establecido un sistema de prioridades donde los primeros en recibir la tercera dosis serán aquellos que presenten inmunodeficiencias independientemente de la vacuna recibida y luego van a estar llegando todas las personas mayores de 50 años con segunda dosis de Sinopharm, todos respetando la fecha en que recibieron la segunda dosis.

 “Todos van a recibir una tercera dosis pero ahora se está apurando que la reciban primeros estos grupos, teniendo en cuenta la variante de la enfermedad” explicó Del Pozo.

Vacunas para menores

 En cuanto al grupo etario de menores de entre 12 y 17 años, que habían visto demorada la vacunación ante la escasez de vacunas Pfizer y Moderna, explicó que eso se ha normalizado.



 “Hemos ido avanzando mucho en la vacunación de 12 a 17 y de 3 a 11 años. No tengo los datos de cuantos quedan sin vacunar pero creería que estamos al día. Quedarán muy pocos sin vacunar, hay chicos que no recibieron el turno pero les decimos que se acerquen a preguntar” expresó.

 “Por suerte en Ramallo hay stock de todas las vacunas, de todos los laboratorios, no estamos teniendo problemas” aseguró.

Desde el Centro de Vacunación recomendaron revisar la aplicación Vacúnate PBA, correos electrónicos y mensajes de WhatsApp, donde se estarán informando los turnos asignados.



spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!