13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

COMIENZAN A PROBAR EN HUMANOS UNA VACUNA CONTRA EL VIH



Las primeras dosis de una vacuna contra el VIH con tecnología de ARN mensajero, la misma que se utiliza en las dosis contra el coronavirus, comenzaron a ser probadas en humanos, según anunciaron la empresa biotecnológica estadounidense Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI).

El llamado ensayo de fase 1 se llevará a cabo en Estados Unidos, en 56 adultos sanos y sin VIH. “Dada la rapidez con la que se pueden producir las vacunas de ARN mensajero, esta plataforma ofrece un enfoque más flexible y receptivo a la hora de probar y diseñar una vacuna”, informaron mediante un comunicado oficial.



El objetivo de la vacuna que se está probando es estimular la producción de un determinado tipo de anticuerpos (bnAb), capaces de actuar contra las numerosas variantes circulantes del VIH, el virus que causa el sida.

La vacuna pretende educar a las células B, que forman parte de nuestro sistema inmunitario, para que produzcan estos anticuerpos.

Para ello, el ensayo probará la inyección de un inmunógeno inicial, es decir, una sustancia capaz de provocar una respuesta inmunitaria, y un inmunógeno de refuerzo inyectado posteriormente. Se entregarán a través de la tecnología de ARN mensajero.

“La producción de bnAbs está ampliamente considerada como un objetivo de la vacunación contra el VIH, y este es un primer paso en ese proceso”, informó el comunicado oficial.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!