31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

CÓMO ARMAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD SEGÚN EL FENG SHUI

EL ÁRBOL DE NAVIDAD SEGÚN EL FENG SHUI

El árbol es central en la decoración de la Navidad. Su origen se remonta a las tradiciones de los pueblos nórdicos, los cuales lo consideraban un símbolo de vida. Hasta convertirse en una tradición su armado.



Así como todo lo que colocamos en nuestra casa posee un significado simbólico, también cada uno de los adornos en el árbol lo tiene.

Y, además, con nuestra intención podemos conferirle a estos adornos y a la ubicación del árbol una fuerza creadora de los famosos deseos de las fiestas.

Feng Shui

Es el arte milenario chino de intencionar las energías ambientales de modo positivo y protector. Asimismo, se considera un sistema filosófico chino fundamentado en el estudio de la relación entre el mundo visible y el invisible. Para alcanzar una ocupación consciente y armónica del espacio. En definitiva, el Feng Shui pretende conseguir una influencia positiva del espacio en las personas que lo ocupan.



El símbolo del árbol de Navidad

Los rituales, en general, son acciones cargadas de un significado simbólico con una intención de lograr un bienestar emocional.

Ayudando a mejorar los vínculos entre quienes participan de ellos, porque dan experiencia de pertenencia a la vez que nos habilitan a vivenciar la intención de futuro en el presente, mientras se los realiza.

El ritual de armar un árbol en casa es una oportunidad para materializar en él nuestros deseos. Aprovechando el tiempo en que esté exhibido para impulsar la prosperidad de la familia.

Los árboles representan, según la mística, el crecimiento de la vida. Son energía que inspira la expansión creativa de nuestros proyectos y horizontes.

En el caso del árbol navideño, la indicación del Feng Shui es colocarlo en el área del recibidor o en diferentes sectores del living según sean el color y los adornos que colguemos en él, para potenciar determinadas aspiraciones vitales.

Los deseos



En Oriente existen los árboles en los que las personas cuelgan durante todo el año de sus ramas papelitos donde han formulado por escrito sus anhelos.

Esta es una excelente idea para decorar el árbol. Podemos recortar tiras en papel reciclado y escribir en ellas palabras o frases precisas con los mejores deseos personales y para toda la familia.

Pueden ser emociones como “felicidad”, “serenidad”, así como “salud”, “felicidad”, “trabajo”, “amor”, entre otras.

Usamos cintas de colores rojas y doradas para colgar estos mensajes y guirnaldas de luces blancas para activar cada una de estas intenciones e iluminar el árbol y su entorno.

Si se quiere decorar con algo más, se puede colgar pequeños sobres rojos conteniendo frases motivadoras para que al dar las 12 cada participante tome al azar un mensaje que seguro será el mejor para esa persona en ese momento.

La abundancia

Los arbolitos de la abundancia en miniatura de cuyas ramas cuelgan monedas chinas pueden tener su versión navideña.

Las reproducciones de estas antiguas monedas se consiguen fácilmente en los locales orientales y se pueden colgar con cintas doradas y rojas de las ramas de tu árbol. Estas monedas simbolizan la llegada del dinero y la prosperidad.



Los colores

También podemos intencionar nuestro árbol de acuerdo a la paleta cromática de sus adornos.

Si se usa una decoración con tonos de verde y azul, el árbol debe colocarse en el sector noreste del living donde activará la abundancia. O en el este para concretar deseos de armonía familiar y de buena salud.

Si la decoración tiene mucho rojo, como suele suceder, se puede situarlo en el norte de la sala o en el comedor donde activará tu reconocimiento social.

Los arbolitos decorados en colores blanco, dorado y plateado son ideales para la orientación oeste o suroeste y sur.

Desde allí activarán los deseos vinculados con la creatividad y los hijos (oeste), los viajes (suroeste) y la carrera (sur).

Los símbolos de los adornos



Las esferas navideñas evocan los frutos que da un árbol próspero. Ocupan el lugar de símbolo de fertilidad, abundancia y nutrición.

Las campanas siempre han tenido asociado en diferentes culturas, incluida la china, el significado de buen augurio. Anuncian buenas noticias y convocan a reunirse. Se usaron para ahuyentar a los espíritus malignos y para alegrar el entorno con su tintineo. En el Feng Shui se las valora para activar el Qi (coeficiente intelectual) y dispersar energía negativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!