18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 14 octubre, 2021

Edición N° 3836

CÓMO CANJEAR BILLETES ROTOS POR NUEVOS EN EL BANCO CENTRAL



El Banco Central de la República Argentina (BCRA) reiteró este martes los canales disponibles para solicitar el canje de billetes rotos o en mal estado al tiempo que repasó los requisitos mínimos que evalúa para efectivizar la operación.

La cuenta oficial @BCRAusuarios detalló en redes sociales que “en caso que tu billete no reúna el 60% del billete completo, podrás traerlo al BCRA para su análisis, trayendo todos los fragmentos que tengas y las pruebas que justifiquen que fue deteriorado accidentalmente”.

El BCRA sólo cambia billetes deteriorados de la moneda de curso legal argentina, mientras que no cambia moneda extranjera.

Tipos de billetes rotos con cambio



Billetes deteriorados

Billete que se encuentre roto, perforado, borrado, manchado, descolorido, sucio, quemado o cercenado por hecho involuntario y cuya superficie alcance, por lo menos, al 60% del billete completo.

Billetes fragmentados

El billete podrá ser renovado siempre que los fragmentados pertenezcan con toda evidencia al mismo ejemplar y la superficie total alcance, por lo menos al 60% del billete completo.

La solicitud de cambios de billetes cuenta en la actualidad con un único medio de trámite ya que por protocolo sanitario por coronavirus, aún la operatoria física se encuentra en pausa, “por lo que te sugerimos aguardar a que lo esté o enviar un mail detallado a operacionegenerales@bcra.gob.ar”, agregó la entidad financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!