31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

CÓMO EVITAR CORTES DE LUZ EN VERANO



En los últimos días, hubo cortes de energía no programados por la empresa prestataria del servicio, debido a la cantidad de aparatos conectados al mismo tiempo. De hecho, se vieron afectados comercios durante varios días, medios de comunicación y hogares particulares. 

También, es posible que pueda seguir habiendo este tipo de cortes si no seguimos algunas recomendaciones. Es menester prestar atención a cómo utilizamos nuestros aparatos eléctricos y tratar de evitar fuertes complicaciones. Más aún, debido a que los altos calores pueden generar problemas de salud en los nicoleños. 



El cambio climático es el principal responsable de que haya más olas de calor y más probabilidad de temperaturas récord. De hecho, según los estudios, si no detenemos de una vez el calentamiento y seguimos usando combustibles fósiles, las olas de calor frecuentes y extremas serán la norma, en vez de la excepción.

Ante la presente ola de calor y el verano que está comenzando, EDEN recuerda algunos consejos útiles para hacer un uso racional y eficiente de la energía:

  • Usar el aire acondicionado a 24°C, manteniendo puertas y ventanas cerradas para evitar la filtración de aire. Controlar el buen estado de los filtros.
  • Apagar los artefactos de aire acondicionado al retirarse de la habitación.
  • Lavar con carga completa en el lavarropa y elegir los ciclos de lavado cortos.
  • Usar lámparas led o de bajo consumo.
  • Controlar burletes de la heladera y que esté nivelada.
  • Comenzar a planchar una vez que se enchufa la plancha y desenchufarla antes de concluir para aprovechar el calor remanente.
  • Al comprar nuevos equipos, verificar la etiqueta de eficiencia energética y elegir los de menor consumo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!