31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

CÓMO FUNCIONARÁ EL NUEVO PASE SANITARIO NACIONAL

SERÁ EXIGIDO A PARTIR DEL 1 DE ENERO A PERSONAS MAYORES DE 13 AÑOS.



El Gobierno nacional comenzará a implementar el pase sanitario para el ingreso a distintas actividades, con el fin de promover la vacunación y además evitar el crecimiento de contagios, ante la aparición de la nueva variante de Covid-19 denominada Ómicron.

El pase podrá ser pedido por personal público o privado para constatar que la persona en cuestión cuente con el calendario de vacunación completo. La forma de acreditación será a través de la aplicación Cuidar.



  • La acreditación de esquema completo de vacunación COVID-19 será requerida desde el 1 de enero a toda persona, a partir de los 13 años de edad, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico.
  • La medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional, siendo una herramienta clave para reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra Covid-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos.
  • Además, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra Covid-19.
  • La implementación del pase sanitario se inscribe en el marco de las estrategias para ampliar coberturas de vacunación que la cartera nacional y las provincias vienen impulsando.


Dónde se pedirá el nuevo pase sanitario nacional

  • El Gobierno Nacional establece que las personas de 13 años y más deberán acreditar a partir del 1 de enero esquema de vacunación completo contra Covid-19
  • Para asistir a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados
  • También se requiere para viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.
  • A su vez, el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!