29 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

CÓMO RENOVAR ESPACIOS INTERIORES CON PRESUPUESTO LIMITADO

ARQUITECTURA



Las renovaciones, independientemente de su escala, pueden llevar mucho tiempo y ser costosas. Darle una actualización al espacio no significa necesariamente gastar todos los ahorros, y gastar menos no significa necesariamente un trabajo de baja calidad. En este artículo, algunas ideas.

Remover

Es hora de despejar el espacio y quitar muebles o piezas de decoración que ya no agregan valor o han llegado al final de su vida útil. Lo mismo podría aplicarse a las paredes, si se está inclinando por agregar más espacio o liberar la circulación, eliminar cualquier material que no soporte la carga siempre que sea posible. Quitar paredes que precisarán remover pintura existente y optar por un aspecto industrial también puede ahorrar mucho dinero.



Repintar

La mayoría de los diseñadores de interiores pueden estar de acuerdo en que la pintura es una de las formas más económicas y efectivas de cambiar un espacio interior. Las primeras superficies que se deben considerar repintar son las paredes y los techos, y el material menos costoso son las pinturas a base de agua. Sin embargo, se debe considerar que las pinturas más baratas contienen poco o nada de titanio, lo que puede requerir casi tres capas para igualar la cobertura de una capa de pintura cara y de alta calidad. Cambiar el color de los gabinetes, las puertas o los marcos de las ventanas también puede cambiar en gran medida la identidad visual del espacio.



Reciclar

Uno de los consejos más importantes para renovar dentro de un presupuesto acotado es trabajar con lo que se tiene. Dicho esto, la primera pregunta que debe surgir es: ¿cuánto costará reparar el mueble en comparación con comprar uno nuevo? También puede adoptar el principio de “la forma sigue a la función” modificando levemente (o mucho) el diseño de un mueble o equipamiento y dándole una función completamente nueva basada en su apariencia.



Reemplazar

El bajo presupuesto a menudo indica “repintar en lugar de reemplazar”, pero en algunos casos, el reemplazo es el camino a seguir, especialmente cuando se trata de materiales y acabados. Por ejemplo: tomas de corriente, manijas / perillas de puertas y gabinetes.



Reorganizar

Reorganizar el diseño de los muebles pensando en elevaciones, no solo en planos. Elevar los sofás o camas y construir un nuevo soporte estructural debajo para ayudar a dejar espacio para almacenamiento adicional. El diseño espacial de una habitación debe contar una historia, de cómo se prefiere circular por el espacio y cuáles son las preferencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!