15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Cómo sería Argentina dentro de 1000 años, según la inteligencia artificial

Gemini, la IA de Google, realizó una completa predicción de cómo sería el país en el 2.034

Cómo sería Argentina dentro de 1000 años, según la inteligencia artificial

Ninguno de los seres humanos que viven hoy en día será parte de la Argentina del 3024, pero el avance de la tecnología nos permiten realizar un viaje imaginario en el tiempo. Gemini, la inteligencia artificial de Google, respondió cómo sería el país dentro de 1.000 años.

“La Argentina del año 3024 podría ser un país irreconocible en comparación con la actualidad. La tecnología, la sociedad y la política podrían haber experimentado cambios radicales”, aseguró la IA al respecto.

Si bien aclaró que “es imposible predecir con certeza cómo será el futuro, y es importante recordar que estas son solo algunas de las posibilidades”, dio un detalle de diferentes aspectos que podrían darse en la Argentina del próximo milenio.



Cómo será la Argentina en 2034, según la IA

  • Esperanza de vida: La esperanza de vida podría superar los 120 años, gracias a los avances en medicina y tecnología.
  • Federación regional: Argentina podría ser parte de una federación regional o incluso global.
  • Democracia digital: La democracia podría ser más participativa y transparente, con nuevas formas de participación ciudadana en línea.


  • Desigualdad económica: La desigualdad podría ser un problema mayor, con una pequeña élite controlando la mayor parte de la riqueza.
  • Cambio climático: El cambio climático podría provocar inundaciones en las zonas costeras, sequías en el interior del país y migraciones masivas.
  • Robots: Los robots se encargarán de la mayoría de las tareas manuales, liberando a los humanos para trabajos más creativos y estratégicos.


error: ¡Contenido protegido!