31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

COMPLETAR LOS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN, “LA CLAVE PARA FRENAR NUEVAS VARIANTES”



A través de un comunicado, el hospital San Felipe consignó que aunque en San Nicolás todavía se producen contagios por Covid, no se registran internaciones en las salas de terapia intensiva desde hace ya tres meses y recalcaron que “esto se debe a los cuidados de la población pero principalmente por la exitosa campaña de vacunación que lleva adelante la Provincia”.

En Argentina, ya son 36 millones de personas con al menos una dosis y 30 millones que han completado los esquemas con dos dosis. Se estima que en el país hay 7 millones de personas sin vacunar. “Todavía hay un camino por trabajar”, señalaron desde el hospital dependiente del Ministerio de Salud bonaerense.



“En cuanto al plano local, se registra un gran número de personas que ya han completado sus esquemas de vacunación. Sobre una población total de 150.000 habitantes, se estima que el 78,4 % de los vecinos y vecinas de San Nicolás ya recibieron sus dos dosis”, informaron.

Y aunque el comunicado oficial midió como “realmente alentador” el grado de desarrollo de la campaña en el distrito, también enfatizó que “la población no se puede relajar”. 



Y amplió en tal sentido: “Las variantes nuevas de coronavirus son una amenaza y son producto directo de la falta de vacunación en la población mundial, tal es el caso de la variante Ómicron surgida en África, el continente menos vacunado del planeta”. 

Al respecto, la Jefa del Laboratorio del Hospital San Felipe destacó la importancia de que la comunidad se vacune: “Sabemos que esta variante es muy contagiosa, pero no se sabe qué tan letal puede ser. Al respecto recomiendo que completemos los esquemas de vacunación porque no nos salvamos solos, nos salvamos todos juntos”. 



Además, la bioquímica resaltó los inconvenientes de movilidad social que puede generar no vacunarse. “En algún momento necesitaremos pasaportes sanitarios, no solamente para viajar sino para poder entrar a lugares cerrados”, recalcó.

Por su parte, el Dr. Mauricio Campanella, director asociado del hospital San Felipe, observó: “En este momento, en que se alcanzó casi el 80% de la población nicoleña vacunada, hay que dar un paso más. Por un lado, seguir insistiendo con la vacunación pediátrica. Por otro lado, insistir con las segundas dosis”. 

En la ciudad ya son 45.972 los menores de entre 12 y 17 años vacunados.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!