31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

COMUNA DE RUEDA PRESENTÓ RESUMEN DE GESTIÓN



La comisión comunal de la localidad lanzó un comunicado detallando las políticas públicas implementadas en los últimos años. Además, precisaron las obras ya efectuadas, aquellas que están en marcha y los proyectos que están trabajando.

Pablo Risso, presidente comunal de Rueda, junto a los miembros de la comisión, lanzaron un detallado comunicado en el cual informa las políticas públicas desarrolladas en el distrito, las obras que llevadas adelante y las proyectadas. “Ya pasaron cinco años desde que asumimos el compromiso y la responsabilidad de ponernos al frente de la Comuna de Rueda. Cinco años trabajando junto al vecino, y con renovada convicción día a día”, iniciaron las autoridades.



Por ende, manifestaron que “el trabajo diario solo es satisfactorio si con él mejoramos la vida de los habitantes de la localidad y es por ello que fue nuestro objetivo extender las obras, mejorar los espacios públicos, llevar a cabo eventos culturales y celebraciones por fechas importantes, mejorar el sistema de salud, abordar políticas sociales y trabajar con todas las instituciones locales”.

En tanto, enumeraron: “Llevamos adelante la erradicación del basural ubicado en el ingreso al balneario local; limpieza y forestación del balneario local; se construyeron las dársenas en el acceso a la localidad; se iluminó el acceso peatonal en el predio del ferrocarril, y a continuación se hará lo mismo con el de calle Mitre y otro en calle Sarmiento”.

 “Se llevó a cabo la renovación de la iluminaria en el acceso a la localidad”, continuaron y agregaron: “Se hizo la limpieza y deforestación en el predio del ferrocarril a la altura de calle Urquiza al 900, lugar donde se encuentra el aljibe histórico; se hizo el recambio de los viejos conductores por nuevos cables preensamblados en diferentes sectores de la localidad”.



Y sumaron: “Se llevó adelante la construcción del puente que une la localidad de Rueda con Godoy; se hizo nuevo el puente que cruza la Cañada Rica y nos lleva a la Estancia los Naranjos; se realizaron obras de desagües en los dos pasos a nivel del ferrocarril, junto con el ripeado y el cordón cuneta”.

Renovar y adquirir

“Inauguramos la obra de remodelación y ampliación del SAMCO local”, subrayaron y añadieron que “adquirimos una nueva ambulancia; un generador nuevo de 30 kva. Después de 20 años llevamos adelante la inauguración de 4 viviendas con el plan de la Provincia denominado ‘Vivienda con terreno propio’”. 



 “Se hizo la renovación total del techo del museo ubicado en el antiguo edificio del ferrocarril”, destacaron. “Además, mediante el plan Equipar, conseguimos una retropala 0 km; obtuvimos una camioneta 0 km para la Policía local; a través del programa Vínculos se realizó la ampliación de videocámaras; efectuamos la obra de cordón cuneta en calle Libertad y Sara Dora Rueda”. 

 “También se hizo el ripeado completo de las dos calles; a través de un proyecto presentado ante la agencia de Seguridad Vial se llevó adelante la colocación de cartelería y reductores de velocidad; se realizó el recambio de luces de sodio por luz de led en todo el casco urbano”.

En tanto, destacaron: “Hicimos la reparación y mejora de los 140 km de caminos rurales. Además, se llevó a cabo la limpieza de las banquinas, el rasurado de vegetación que obstruían su paso y el recambio de alcantarillas dañadas. Instalamos una estación solar ubicada en el predio de ferrocarril”, manifestaron. 



Luego explicaron que “el proyecto consiste en generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos”.

Equipo y trabajo

Por otra parte, remarcaron que “hemos realizado una optimización del parque de herramientas. En cuanto al edificio comunal, se efectuaron trabajos de pintura, vereda nueva y portón de acceso al obrador entre otros”.



En tanto, contaron: “Adquirimos un vehículo utilitario (camioneta Partner modelo 2006); se llevó a cabo la compra de un tractor Massey Ferguson; se compró un disco nuevo con 20 platos; una desmalezadora nueva; se equipó con cubiertas nuevas todas las herramientas y se hizo recambio de motor de un tractor”.

Mientras que en el ámbito de cultura señalaron que realizaron “eventos culturales y celebraciones por días importantes; llevamos adelante encuentros de motos, con la consigna “usa el casco”; retomamos el evento de Primavera sobre Rueda, el cual estaba parado desde el año 2009; efectuamos el primer evento denominado: «Rueda, la kermesse», donde la gente pudo disfrutar en familia de una jornada llena de juegos y música; se realizó la primera edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores de Rueda, contando también con invitados de localidades vecinas y festejamos el Día de Reyes, el Día del Niño, el Día del Pueblo con un almuerzo anual y el Día de los Jubilados”.

Educación y salud

“Con el fin de que todos puedan retomar sus estudios y tener un título secundario, se pudo traer por el término de cuatro años la EEMPA a nuestra localidad”, expresaron desde la comuna y luego comentaron: “Llevamos a cabo varias jornadas de capacitación en RCP básico y uso del DEA. Eventos organizados junto al SAMCO local y al Hospital SAMCO de Villa Constitución”.



“Junto al SAMCO de nuestra localidad organizamos la primera jornada por el Día Mundial de la Diabetes”, agregaron, y siguieron: “En este punto cabe destacar la obra de remodelación y ampliación del SAMCO local”.

Objetivos en marcha

“Seguimos avanzando con la ampliación y refacción de la comisaría local, que muy pronto será inaugurada”, adelantaron y continuaron: “Pondremos a disposición 12 lotes, los cuales serán para la gente nativa de la localidad. A través del programa ‘Incluir’ presentamos distintos proyectos. Culminar con la iluminación de los distintos accesos a la localidad, completar el cordón cuneta en determinadas calles y renovar por completo el edificio comunal. Además, presentamos un proyecto de mejora de la plaza central”.



 “Queremos destacar que todos los objetivos concretados nunca hubieran sido posible sin el compromiso y el esfuerzo de cada una de las personas que nos rodean, consideramos que el grupo humano es fundamental para que todo funcione con armonía”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!