27.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 diciembre, 2021

Edición N° 3889

CON 24 CARGOS EN JUEGO, EN EL CONCEJO DELIBERANTE Y EL CONSEJO ESCOLAR

SAN NICOLÁS TAMBIÉN PARTICIPA DE LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS PROVINCIALES



En estas elecciones de medio término, el foco local está puesto en la composición que tendrá durante los próximos dos años el Concejo Deliberante. El oficialismo tiene hoy 11 bancas, mientras que la oposición ocupa los 9 lugares restantes. De uno y otro lado, ponen en juego 5 representaciones. También podrá definirse un nuevo equilibrio en el Consejo Escolar. Además, nicoleños podrían llegar a la Legislatura bonaerense.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En las elecciones generales legislativas que se celebran hoy en todo el país, los electores nicoleños están convocados para participar en tres decisiones: la designación de 35 diputados nacionales en representación de la provincia de Buenos Aires, la elección de 11 diputados provinciales surgidos de la Segunda Sección y la consagración de 10 concejales y cuatro consejeros escolares nicoleños.



En cuanto a la elección local –donde los cargos en juego son en realidad 24, puesto que se designan también 6 concejales suplentes y cuatro consejeros escolares suplentes–, el foco de interés está puesto en el equilibrio de fuerzas que existirá en el Concejo Deliberante a partir de diciembre próximo y hasta el mismo mes de 2023.

El oficialismo del intendente Manuel Passaglia goza actualmente de una mayoría nutrida de los 11 concejales integrantes del bloque de Juntos por el Cambio. En tanto, las 9 bancas restantes corresponden a los tres bloques que son partícipes del Frente de Todos: el espacio de ese mismo nombre, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, que desaparecerá como bloque en diciembre.



Tanto oficialismo como oposición ponen en juego 5 bancas por lado: los pupitres de Adriana González, José Alberto Petrucci, Bernardo Cepeda, apuntado en busca de la reelección, María Eugenia Oviedo y Silvia Moyano (los cinco de Juntos por el Cambio); Germán Jaime, Muriel Engelbrecht, quien es candidata en busca de renovar, y Jesús Gómez (los tres de Unidad Ciudadana); y Luciano Pastocchi y María Florencia Vázquez (del Frente Renovador).

En cuanto al Consejo Escolar, actualmente está integrado por cuatro miembros electos por Juntos por el Cambio (JxC) y otros cuatro del Frente de Todos (FdT). La paridad también se da entre las representaciones que se ponen en juego: dos JxC y dos del FdT.



Para la Legislatura

Más allá de la elección municipal, los electores nicoleños participan también junto con los otros catorce distritos que integran la Segunda Sección Electoral de la designación de 11 diputados provinciales. Luego de las PASO de septiembre, solo cinco listas de candidatos quedaron en carrera.

La nómina de Juntos está encabezada por el actual diputado provincial Santiago Passaglia. Segunda y tercero aparecen María Paula Bustos y Claudio Rossi. En el séptimo y el noveno lugar de la lista aparecen los nicoleños Julio Pasqualin e Ignacio Mateucci.



El dirigente metalúrgico Naldo Brunelli es el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Segunda Sección. Lo secundan Fernanda Díaz y Carlos Puglelli.

En tanto, Miguel Ángel Díaz, la nicoleña Rocío Franco y Jorge Núñez son los tres primeros candidatos seccionales del Frente de Izquierda – Unidad.

Por el Partido Unión Celeste y Blanco, los primeros tres candidatos a diputado provincial en representación de la Segunda Sección Electoral son Diego Touzet, Marcela Piorelle y Daniel Petaccio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!