15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 agosto, 2022

Edición N° 4136

CON 31 NUEVOS CASOS EN 24 HORAS, AGREGAN DÍAS Y EXTIENDEN HORARIOS DE TESTEOS GRATUITOS EN SAN NICOLÁS

PANORAMA EPIDEMIOLÓGICO

La curva de contagios sigue en ascenso. Este domingo se informaron 31 nuevos casos de COVID-19 en esta ciudad, un registro que no se producía desde el 24 de agosto pasado. En los últimos tres días suman 63 los infectados por el virus. Desde esta semana, el Hospital Zona Norte sumará más días y horarios para la realización de los testeos gratuitos que permitan diagnosticar la enfermedad.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El sistema «Sala de situación» informó este domingo 31 nuevos casos de coronavirus detectados en San Nicolás en las últimas 24 horas. Para encontrar un registro similar es necesario remontarse hasta el 24 de agosto cuando el sistema de monitoreo bonaerense comunicaba 32 nuevos positivos en un día.

Ahora son 16.210 los contagios totales desde que se declarara la pandemia, en tanto que el número de muertes en este distrito se mantiene en 593.

En atención a este nuevo escenario, el Hospital Zona Norte agregará esta semana más días y horarios para la realización de los testeos gratuitos. En el HZN los testeos se llevarán a cabo los días lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30, de 9 a 15 horas; el viernes 31, de 9 a 13 horas; el sábado 1°, de 16 a 19 horas, y el domingo 2, de 9 a 15 horas.



Por otro lado, en el Hospital San Felipe funciona el Centro de Testeo de Covid-19, el cual atiende de lunes a sábados, de 8.00 a 17.30; el ingreso debe realizarse por calle De la Nación. Los testeos son gratuitos.

Si la persona manifiesta síntomas, debe acercarse a realizar el testeo. Si es caso sospechoso de COVID-19, hay que aislarse hasta confirmar o descartar la sospecha.

También hay que avisar a las personas con las que se tuvo contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas, ya que también deben aislarse. Y acercarse a un centro de testeo para personas con síntomas de COVID-19.

Si se descarta el contagio y ya no se presentan síntomas, se puede suspender el aislamiento.



Si se confirma el diagnóstico, se debe mantener el aislamiento hasta obtener el alta médica y seguir todas las recomendaciones del equipo de salud.

Vacunación

La vacunación contra el covid en San Nicolás está centralizada en el vacunatorio que se encuentra en el Centro de Jubilados UOM, ubicado en calle 25 de Mayo 464, de lunes a domingos de 9 a 18 horas. Se recuerda que allí mismo llegan las credenciales de los vacunados para retirar.

Actualmente se está aplicando de modo libre, es decir, sin turno previo, a mayores de 3 años para primera y segunda dosis. Solo deben esperar turno aquellas personas que necesiten aplicarse la tercera dosis.

En San Nicolás se han aplicado 278.914 dosis desde que comenzara la campaña de vacunación, el 29 de diciembre de 2020. De ese total, 139.030 corresponden a primeras dosis y 124.591 son del segundo componente. Además, se aplicaron 9572 terceras dosis y 5721 refuerzos.



En provincia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un nuevo informe sobre la situación sanitaria con las cifras de las jornadas del 25 y 26 de diciembre. El global de las últimas 48 horas arrojó un total de 6573 nuevos contagios de COVID-19 y 18 muertos.

Si se toman en cuenta los números por cada jornada, en la primera se registraron 4818 casos y 7 decesos y las cifras de las últimas 24 horas alcanzaron 1755 contagios y 11 fallecimientos.

La Provincia de Buenos Aires anticipa la posibilidad de un “fuerte impacto” de casos de COVID-19 tras las fiestas de fin de año y no se descartan algunas restricciones en caso de tensionar al sistema de salud.

Todavía no hay un impacto fuerte en cuanto a la ocupación de camas de terapia, pero puede ser que haya una demora. Posiblemente dos semanas después de las fiestas tengamos un impacto fuerte en internación”, advirtió Nicolás Kreplak.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!